martes, 3 de agosto de 2010

Viernes 24 de septiembre.

VIERNES 24 DE SEPTIEMBRE 2010


VISITA EN YOSEMITE

Desayunamos en la habitación, del hotel todo un lujo con estas vistas, a las 8:50 partimos hacia con 2802 millas a nuestras espaldas.
Primero nos dirigimos al punto mas lejano Mariposa Grove os Giant Secuoyas, aquí es donde se encuentran las secuoyas. Estas secuoyas pueden llegar a medir 88 metros de altura y 12 metros de diámetro, estar delante de esta obra de la naturaleza te hace sentir insignificante, ¡¡¡son enormes!!!
Dejamos el coche aparcado cerca de la entrada sur del parque que es hasta donde puedes dejar el coche, allí coges un shutte que nos acerca al bosque de mariposa y desde el que hacemos una excursión a pie de unas dos horas y media, es una excursión necesaria para disfrutar de las secuoyas y esta muy bien señalizada. Las secuoyas que vimos son las siguientes: Grizzly Giant, uno de los árboles mas grandes del bosque y que se estima que tiene unos 1800 años, California Tunel Tree: fue tallado un túnel en su tronco en 1895 para permitir el paso de diligencias tiradas por caballos, muy listos no eran porque si hubieran bordeado el árbol no habrían tenido que hacer semejante estropicio, Faithful Coupe, son dos árboles grandes que se han fusionado en la base, pero continúan separados en la parte superior, Clohespin Tree, debido a los incendios tiene un túnel natural mas grande que un coche, Wawona Tunnel Tree, es quizá el mas famoso del mundo, en el fue tallado otro túnel para para diligencias, se debilito y en 1969 se vino abajo, ahora esta en posición horizontal y su impresionante raíz deja sin palabras a los visitantes.
Vimos una cantidad enorme de secuoyas pero estas son las mas famosas y las que tienen nombre, durante la ruta nos sorprendió que hay numerosos árboles semi-calcinados, y según explican la guía del parque, esto es por los guardas provocan incendios controlados para quemar vegetación, ya que las secuoyas necesitan mucha luz y humedad y no pueden tener mucha competencia  a su alrededor, no se pueden plantar otras especies a su alrededor.
Volvemos al punto de partida para coger el autobús, una vez en el coche nos dirigimos al Wawona Hotel para comernos una súper hamburguesa ya que estamos desfamiaos, es un hotel con carácter, edificio de estilo americano, de madera y de color blanco, veníamos llenos de polvo del camino y pensamos que igual no nos dejaban comer ya que el sitio tenia buena pinta, pero no hubo problema alguno, comimos en la terraza, pepsis, hamburguesas y helado 40,46 dólares.
Con el estomago lleno continuamos hacia Graciar Point, esta a unos 1000metros de altura y el panorama es grandioso, se divisa todo el valle de Yosemite, las cataratas, el Half Done y todas las cumbres de Sierra Nevada, y como siempre todo bien acondicionado para el visitante, con accesos y buenos miradores, en EEUU saben tratar al turista.
Con los prismáticos divisamos escaladores en la pared del Half Done, el tiempo se pasa volando ya que nos quedamos un buen rato embobados mirando el paisaje.
Al volver al Village, nos detenemos en Valley View y Tunnel View, otra perspectiva de este hermoso valle, allí vimos el atardecer.
De vuelta en el hotel y como la temperatura era buena aprovechamos para relajarnos en los jacuzzis exteriores para sumar otra cenita en la terraza, esta vez por 11,13 dólares es compra de supermercado.
Para que os hagáis una idea de lo grande que es el parque recorremos solo en ir de un sitio a otro 107 millas unos 172 kilómetros, tener en cuenta que hoy hemos cogido poco el coche, solo para ir de un punto a otro, la mayoría del tiempo ha sido a pie.











2 comentarios:

  1. Como dría Forrest Gump, Yosemite es mi más mejor sitio favorito del mundo!!Que maravilla de parque, que grandiosidad.Sigo siendo Valle!!

    ResponderEliminar