SABADO 25 DE SEPTIEMBRE 2010
ULTIMA VISITA A YOSEMITE-LLEGADA A SAN FRANCISCO
Desayunamos nuevamente en nuestra terraza de lujo, y realizamos el check-out. Este hotel junto con el de San Francisco era el único que no teníamos pagado desde España por lo que abonamos lo que debíamos y pal coche.
Salimos a las 9:15h primero repostamos en portal 40 dólares, el coche marca 2909 millas unos 4681 Km ., los mas rápidos de nuestras vidas. En vez de salir por Portal que es el camino mas corto, decidimos entrar por nuevamente a Yosemite para coger la carretera de Big Oak Flat para salir por la carretera 120 y así hacer una ultima parada en Yosemite, concretamente en Merced Grove of Giant Sequoyas, hicimos una ruta a pie de una hora en media entre ida y vuelta de intensidad media, es una zona que casi no esta visitada, solo nos cruzamos con 4 personas. Es un paisaje con muchísima vegetación, tranquilo y en que se puede disfrutar de la naturaleza, quizá el único pero fue el tema de los mosquitos, pero como llevábamos repelente asunto arreglado.
En esta zona hay un montón de secuoyas, y nos hicimos un montón de fotos tranquilamente ya que no había nadie, cuando nos cansamos volvimos hacia el coche ya que hasta San Francisco nos quedan unas 4:30 m de viaje.
Por el camino pasamos varios pueblos, Groveland, Jamestown, Keystone, justo antes de un pueblo de Oakdale, vimos en el lado derecho de la carretera una exposición de coches clásicos, absolutamente espectacular, por lo que raudo y veloz dado mi afición a todo lo que lleve gasolina, me paro para echar unas fotos y verlo con detenimiento, todos estaban muy bien restaurados, desde tuneados modernos hasta los mas clásicos, había un cobra, varios Dodge… todos impecables.
Continuamos hasta Oakland y encontramos un restaurante que nos llama la atención por el olor a carne a la parrilla, es un Grill que se llama Medlends House of Beef, en la tirad avenue, hay que decir que en este pueblo que es de paso como quien dice, hay por lo menos 30 restaurantes de todo tipo sobre todo de comida rápida, pero nosotros queríamos carne a la parrilla.
Tomamos un NY steak sand cada uno, era como un bocata con pan chapata con una carne que era como mantequilla, que rico… en total un regalo 23,71 los dos una excelente elección.
Continuamos el viaje pasando por Escalon, Mantea, Tracy, entramos en San Francisco sobre las 18:30 por el puente de Oakland, empezamos a divisar rascacielos y las colinas empinadas de la ciudad, a lo lejos en el lado derecho la isla de alcatraz y el famoso Golden Gate. Nos adentramos en la ciudad hasta nuestro hotel, el Nikko San Francisco, situado en la Mason street en el dowtown muy cerca de union Squire. Hacemos el check-in el conserje nos mira un tanto sorprendido por las pintas(venimos de Yosemite, coño) y porque tenemos una suite de lujo, ya que reserve una súper oferta desde España, seguro que pensó que le íbamos a hacer un “sinpa” , el hotel es espectacular y la habitación todo un lujo. Dejamos las cosas y paseamos por los alrededores, la ciudad es mucho mas bonita que L.A. no hay color, pero esta lleno de homeless, cada 20 pasos tienes a alguien pidiéndote dinero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario