Preguntas sobre el viaje, pincha aqui.

Pues eso cualquier pregunta que queráis hacer ya sabéis, aquí, aunque si la hacéis en cualquier otra parte del blog, también la contestare!!

181 comentarios:

  1. Aqui teneís vuestro espacio , para cualquier pregunta.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Simplemente comentarte que vengo desde el enlace publicado en losviajeros, que me he leido de una sentada tu viaje y que me ha sido súper útil para coger consciencia de las distancias, relacionar nombres de ciudades y parques con imágenes, etc.
    Muchas gracias por compartirlo! Si tengo dudas te preguntaré ;)
    Ana

    ResponderEliminar
  3. gracias ana, me alegro de que te sirva de algo, cualquier duda ya sabes sin problema.

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo excelente. Y el viaje mas. :)

    ResponderEliminar
  5. Hola me ha encantado. Una preguntita la duda que tengo es en el dinero en efectivo necesario para el viaje, cuantos dolares llevabais y cuantos habeis gastado?
    Muchas gracia y un saludo

    ResponderEliminar
  6. pues llevabamos unos 2000 euros unos 3000 dolares, pero con menos nos hubiera valido, pero como no estabamos seguros... Puedes pagar con tarjeta muchas cosas , asi que no te preocupes, de hecho es mejor pagar con tarjeta, ya que al cambiar moneda siempre pierdes algo de pasta, si vas 15 dias con 1500 dolares te vale, teniendo en cuenta que vas a tirar de tarjeta por ejemplo para ropa, compras de electronica o lo que te apetezca. Con efectivo soliamos pagar solo las comidas.

    ResponderEliminar
  7. Que problema tuvisteis con el Esta?
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. pues el problema fue que en el pasaporte hay dos números , y puse el que no era , el número correcto es el que esta troquelado en todas las paginas, un fallo incomprensible que casi me cuesta un disgusto jejeje

    ResponderEliminar
  9. Sergio, a ver si me puedes echar una mano!
    Estoy gestionando la reserva con el coche, con ealquiler tambien, y el coche q estamos mirando tambien se hará con Dollar.

    Nos dicen que viene cubierto el coche del seguro sin franquicia, y que, solo falta por incluir los bajos, perdida de llaves etc... que si queremos, son $6 por día, a pagar allí en Dollar. Es eso cierto ? A ti te paso lo mismo ???
    Tu comentas que allí que tuviste que pagar una tasa local. Lo sabias ? Venia incluido en la reserva, o es algo que te encontraste allí y que tuviste que pagar, aparte de lo que ya pagaste a ealquiler?
    Gracias mil"

    ResponderEliminar
  10. lo del cohe es cierto bea, alli pagamos 120 dolares en ese concepto, es mejor tener todo cubierto, te pasara con cualquier compañia, no te preocupes, de hecho en españa tambien pasa, y si ya sabia que tenia que pagar algo me aviso una chica de ealquiler, ya te digo es normal , ya veras como como el coche no teneis ningun problema de todas formas ealquiler tiene un telefono 24 horas gratuito, si el las vegas teneis algun problema les llamais, aunque ya te digo que no vais a tener el mas mínimo!!!!

    ResponderEliminar
  11. Entonces, los 120$ que pagaste, fue por lo del seguro este que a mi me dijeron ? O es otra tasa mas ? Lo digo porque si aparte del precio de alquiler del coche, le tengo que sumar, 100$ por el seguro extra, y 100$ más por las tasas, entonces ya si se me dispararia... ufff

    ResponderEliminar
  12. un unico pago de 120 dolares, tendria que mirar las facturas para decirte exactamente lo que era, estqa tarde la busco, pero ten en cuenta que son 120 por 21 dias si son menos dias sera menos dinero

    ResponderEliminar
  13. Hola, he leído que en la ida hacías escala en Philadelphia, y que tuviste que pasar un control de inmigración, recoger las maletas y volver a refacturar. Volabas con distintas compañias?
    Yo vuelo con United Airlines, todo el trayecto y pense que por lo menos, no tendría que refacturar.
    Es que tenemos 2:05h de escala en Philadelphia, y me da que no nos da tiempo a pasar el control de inmigracion, que pense que seria al final del vuelo, recoger las maletas, cambiar de terminal de la A a la B y volver a facturar.
    Estoy algo acongojado...

    ResponderEliminar
  14. marcos, el control de inmigración y equipajes, lo haces cuando tocas suelo de USA, yo viajaba con la misma compañia, tambien tenia una dos horas, no te preocupes que esta todo pensado, os vais a comer una par de colas, nosotros 3!!! y aun asi no dio tiempo a comer, las compañias dejan tiempo suficiente para que tengas tiempo a coger el avión , sino se retrasa en españa no tendras problema y si se retrasa te pondran otro, no te preocupes que es una pijada, de hecho es mejor asi cuando aterrices ya puedes ir a tope!!!

    ResponderEliminar
  15. Gracias Sergio! Si, supongo que es ese el extra que me han dicho, porque si son 6 dolares diarios, y tu fuiste 20 dias, ya cuadra :-)
    Nosotros entonces, seran 90 dolares mas, que reservamos el coche por 15 dias!

    ResponderEliminar
  16. ¿Que raro que te hagan refacturar, no?

    Lo de inmigración vale, pero ¿refacturar? ahí si que se pierde mucho tiempo.

    Ya me imagino que el buscador no dejaria escalas demasiado cortas.

    Espero que todo vaya bien. El unico miedo que me da es que los de inmigracion nos confundan con "alguien" y nos retengan. En ese caso, y sabiendo que estamos limpios de cualquier cosa, si pierdo el vuelo, ¿la compañia me pone otro?

    Gracias por la ayuda.

    ResponderEliminar
  17. si, puede parecerlo, pero es muy rápido en serio, es muy facil hazme caso, veras como es una pijada,no es el buscador el que hace las escalas , son las compañias, asi que insisto no le des mas vueltas, si perdieras el vuelo que no sera el caso al menos por la aduana, tanquilo que te ponen otro. A mi me pararon en un control de maletas y aun asi me sobro tiempo, no te preocupes que los yankis lo tienen todo bien pensado!!!

    ResponderEliminar
  18. Ok. Gracias. Ya dejo de preguntarte lo mismo.
    Me voy a leer tranquilamente el resto de tu viaje para tomar ideas respecto al mio.
    Entre esto y el foro de viajeros, me vais a ayudar en la organización del viaje muchísimo!

    Gracias, de veras.

    ResponderEliminar
  19. Hola Sergio!

    Muy chulo el blog, gracias por compartirlo.. yo la ruta, la tenía ya bastante formada, pero me ha ayudado con los tiempos, y los precios de las comidas y tal.. que no tenia ni idea..

    Dices que os levantasteis a las 5 para ver amanecer en el GC..y dado que yo tb estaré alli en Septiembre, y tb estará alojada en el Yavapai.. te pregunto, bien de tiempo asi? o tuvisteis que esperar mucho al amanecer? no pensaba que amaneciese tan temprano, jeje...

    ResponderEliminar
  20. Hola miriam:

    en primer lugar gracias, me alegro de que te sirva de algo, nos levantamos a las 5 y entre ducharse nos dio el tiempo justo, de hecho cuando llegamos ya estaban los japoneses con los tripodes y todo el montaje correspondiente, hay que levantarse a esa hora, no hay mas remedio, si quieres ver el amananecer, de todas formas es mas impresionante el atardecer al menos a mi juicio. saludos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Vale, muchas gracias! madrugaremos pues, jejee...

    La noche anterior, no creo que lleguemos para ver atardecer, pero como no quería perdermelo, pasaremos el dia entero en el cañón, hasta que caiga el sol.. :-P

    ResponderEliminar
  22. GENIAL!! Menuda pasada de blog!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Sergio
    En los hoteles en las vegas te cobraron un deposito de 100$ al dia?

    Y luego una 15$ al dia de tasas?
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. reserve con hotels y no pague nada en las vegas, deposito nada lo que si que das es la tarjeta de credito por si haces alguna averia, pero vamos esto lo hacen en todos los hoteles del mundo, lo de la tasa creo que no, tendria que mirarlo

    ResponderEliminar
  25. Hola Sergio
    En el coche que alquilastes admitia mp3, que tipo de equipo de musica llevaba, es para poder preparar la musica.

    Gracias

    ResponderEliminar
  26. el coche creo que no tenia Usb, pero ya te aviso que en todas partes sintonizaba 202 canales de musica, no es una exageracion son 202, habia canales de los 60, 70, 80, 90, pop, rock, heavy, jazz, hits, latino, una locura, es decir por musica no te preocupes que tienes donde elegir en serio.

    ResponderEliminar
  27. Buenos dias Sergio, mi duda surge con el GPS, lo comprasteis en EE.UU. incluidos los mapas de alli, esa es mi idea, vamos primero unos dias a N.Y. alli comprarlo y luego manejarnos con el en el Oeste, la duda que tengo es si en el GPS que comprasteis existia la opcion de pasar los menus a Castellano, y manejar el mismo en nuestro idioma, ya que el mayor handicap que tenemos es precisamente el idioma.
    Un saludo y gracias por todo Julio.

    ResponderEliminar
  28. Hola, julio, el gps lo compre alli, es un Tom Tom, tiene mapas de todo el mundo, pero era el mas alto de gama de la tienda, ya que lo queria tamien para europa y no te preocupes que se puede elejir el idioma que quieras hay un monton, y el castellano no iba a ser menos, por el idioma no te preocupes porque tanto en NY con en el oeste, quiza en algun pueblo no, siempre hay alguien que habla castellano, hay muchisimos inmigrantes latinos, seguro que no tienes ningun problema!!!

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. (Soy yo el que ha eliminado el mensaje anterior. Había utilizado una cuenta google que ya no usaba)

    Tu viaje me está ayudando mucho para terminar de preparar el mio para este verano. Nosotros vamos 21 días: SFO, Ruta 1, Los Ángeles, Las Vegas, Bryce, Arches, Monument Valley, Page, Gran Cañón, Las Vegas, Death Valley, Yosemite y acabar en SFO. ¿Te parace buena ruta?
    El verano pasado hicimos lo mismo por la costa estey por Canadá desde Niagara hasta Quebec. Fué todo fantástico. Espero que este año salga igual de bien.
    Enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  31. Muchisimas gracias, pues nada otra decision tomada y aclarada, el navegador lo compramos alli, en mi caso sera uno baratin, ya que tengo uno integrado en el coche y aqui no me seria necesario. Un saludo y gracias por el tiempo que empleas en contarnos y ayudarnos.

    Julio.

    ResponderEliminar
  32. De nada julio, no faltaba mas, ;)

    ResponderEliminar
  33. Hola Sergio,

    mi novia y yo salimos el 12 de julio para New York. 5 días allí y hacia el oeste! SF, Yosemite, Death Valley, Las Vegas, Gran Canyon, Monument Valley, Idahoo Falls, Yellowstone y Los Angeles.
    Tenía una pregunta, en Gran Canyon (estamos en Tuyusan) queremos un vuelo en helicóptero y hacer rafting(creo que hay que ir a peach springs, pero es muy lejos!).Nos lo recomiendas? Sabes de alguna empresa que lo haga?

    Gracias!!

    Sergi desde BCN

    ResponderEliminar
  34. Muy bueno y completo el blog. Voy en Julio y aunque no puedo hacer el mismo recorrido, solo estaremos 12 días, he tomado buena nota de las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  35. pues mira , entre wiilians y el gran cañon hay un aeropuerto pequeño y vi helicopteros de excursiones, ahora no se como se llama, ni se si hace rutas turisticas aunque imagino que si, de todas formas te recomiendo ir con tu coche y patearte el parque , en mi opinion es la mejor manera de conocerlo.

    ResponderEliminar
  36. Buenas Sergio, una preguntita, tengo el coche alquilado en san francisco a las 7.30 de la mañana para ir a Yosemite, y tengo una duda, me dará tiempo a ver lo esencial del parque cogiendo el coche a esa hora, supongo que llegaria sobre las 12 no? y tener toda la tarde y parte de la mañana para visitarlo.....

    Por cierto tu blog, es muuuuy bueno, mejor que una guia....un saludo

    ResponderEliminar
  37. hola sergio, si llegas a las 12 o 1, tendras que llegar comido, ir rapidamente a la zona de sequoyas, en vez de pasear coger un tran que te pasa por las secuoyas, cuando acabes subir al graciar point(las mejores vistas del parque) para luego ir a la village a ver el capitan desde abajo, yo creo que no te dara tiempo, el parque es muy grande, deberias quedarte a dormir cerca y asi aprovechar la mañana para rematar y tomartelo con calma, aunque te diera tiempo el parque se merece ir sin prisa, disfrutando de cada momento, si tienes que quitra dias , quitalo a Los angeles que es horrible!!! jajaja

    ResponderEliminar
  38. No voy a Los Angeles, pero mi viaje es de 17 dias y parte del viaje es en nueva york, luego me voy a san francisco y desde san francisco inicio la ruta, que va desde yosemite hasta el gran cañon, pasando por el parque de las secuoyas de Kings canyon, por lo que la secuoyas del parque yosemite situadas en Mariposa no me interesa, si no que ire directamente al parque....haciendolo asi?? no dará tiempo a ver lo imprescindible????

    ResponderEliminar
  39. En mi opinion tienes que ver las secuoyas de yosemite, son IMPRESCINDIBLES, si vas en plan japones, con el coche rapidillo supongo que si te dara tiempo, aunque seria buena saber cual es tu ruta de salida, el parque tiene 4, para asi distribuirse un poco mejor, aunque sigo pensando que si llegas a las 12 ,vais a ir muy justo, si suprimes las secuoyas y solo vas al Village y al Graciar Point te dara tiempo, pero necesito saber donde pasas la noche siguiente, es decir la distancia que tienes del parque al siguiente hotel. tambien seria importante no visitarlo en fin de semana ya que se peta y hay el triple de trafico segun ponen las guias, no se si te habre ayudado algo jejej

    ResponderEliminar
  40. voy el dia 29 de septiembre a yosemite, y quiero pasar la noche en el fresno o cerca..para el dia siguiente estar lo mas cerca posible de sequoia park natinonal, corrido va a ser, pero no me queda otra....solo digo si puedo ver lo imprescindible, un saludo

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! Alguien te preguntaba por las excursiones en helicoptero. En el aeropuerto que hay en llegando al Gran Cañon sí que se hacen esas excursiones. Las organiza la empresa Papillon Tours.
    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Hola Sergio,

    yo también tengo pensado llegar a yosemite un jueves sobre la 13-14, y ese día sólo pensava ver Mariposa Group (las secuoyas) y pasear un poco. Eso si que me da tiempo verdad.

    Y el siguiente día: Glaciar point y irme por el paso de tioga a Mamoth Lakes, parando con calma en todas partes.

    ResponderEliminar
  43. Hola anonimo jeje, ese planteamiento a falta de saber donde quieres dormir me parece perfecto, es un parque que hay que tomarselo con calma, o al menos esa es mi recomendacion, lo vas a disfrutar ya veras!!!

    ResponderEliminar
  44. Me llamo Sergi pero me sale como anónimo. Dormimos a 800 metros de mariposa grove, en Hotel Wawona Road. 8308 Wawona Road, CA 95389 Yosemite Village.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  45. hola sergi, en el hotel wawona me comi una hamburguesa riquisima!!!jajja , es un sitio situado de puta madre para hacer el recorrido que planteas, un 10 por tu planificación!!!

    ResponderEliminar
  46. extraordinario blog!!!!

    ResponderEliminar
  47. Buenos días Sergio, soy Segi de BCN. Te quería hacer otra pregunta, esta vez sobre LA.

    Estaremos dos días completos, supongo que uno lo gastaremos en Universal Studios. Qué nos recomiendas visitar:
    Paseo de la fama
    Rodeo Drive
    Bel Air
    Downton LA
    Pueblo de LA
    Santa Barbara

    También queremos dormir en la playa (Venice o Santa Mónica) me han dicho que es de los pocos sitios donde puedes pasear de noche, qué te parece?

    ResponderEliminar
  48. ten en cuenta que cuenado cierre universal a las 18:00 os dara tiempo a ir a paseo de la fama, kodac theartre, bell air y rodeo drive

    al dia siguiente os haceis pueblo de LA con la estacion central y el donwton esto sera rapido no hay mucho que ver, y por la tarde a dar un paseo en bici por venice. A mi santa barbara me gusto mucho tiene mucha herencia española y es muy interesante pero para verla tendrias que suprimir algo, o bien si subis para san francisco os parais a verla

    ResponderEliminar
  49. Hola Sergio,

    una pregunta, si nhe de escoger entre monument valley y antelope canyon con cuál te quedarías?

    ResponderEliminar
  50. creo que estan cerca no veo el porque tengas que renunciar a alguno, si vas justo con que veas los monolitos por fuera te bastara y luego pa antelope, si tuviera que elegir uno quiza me quedaria con antelope, es un sitio increible, poco explicale con palabras...

    ResponderEliminar
  51. Gracias! Pero te explico mi situación:

    Salgo de Grand Canyon el dia 27 de julio con destino Idahoo Falls donde he de dormir el dia 28. Así que tengo todo el 27 para visitar page - Monument i dormir en Green River, y al día siguiente voy hasta Idahoo Falls(Para atacar yellowstone al día siguiente). El problema són los km.

    De Grand Canyon a Page = 230Km (unas 3h)
    Unas 2h para visitar Antelope
    De Page a Monument = 200km (2:30 + o -)
    En cambio de GC a Monument = 300km (3:40 + o -) Por otra carretera

    Entonces para que al dia siguiente, 28/7, no tenga que hacer muchas horas pensé en dormir en Green River. Por eso te decía lo de escoger entre antelope y monument, y como ya he estado en Petra, pensé que lo que se ve en Antelope ya lo había visto, en cambio lo de Monument no lo he visto(pensava coger una visita, o incluso una excursión a caballo)

    Gracias y perdona por el rollo

    ResponderEliminar
  52. yo no tengo dudas me voy a antelope, lo veo a la primera hora que pueda, y luego a mv veo los monolitos tranquilamete desde el hotel, hay una cafeteria aunque no esteis hospedados os tomais un cafe y disfrutais un rato y luego por la mitica carretera 120, se han rodado un monton de pelis y anuncios, es increible y pa idaho falls, es un paliza pero merece la pena, si veis que no llegas a idaho por el cansacio descansas en cualquier motel de carretera , aunque creo que llegaas, cuantos km hay de mv a idaho???

    ResponderEliminar
  53. Hola, soy Fernando. ¡Tu blog tiene más información que la guía de trotamundos!
    Dos preguntas: Hablas muy bien del hotel de Mon. Valley y había leído en los viajeros que además de ese, están el Goulding Lodge y otro (Mexican Hat). ¿Tienes opinión sobre el emplazamiento de esos dos?
    Y la segunda: ¿Fuiste a ver Goosenecks Park y Valley of the Gods, cerca de MV? Dicen que es precioso
    Un saludo

    ResponderEliminar
  54. Hola fernando, mas que el hotel las vistas, es un lujo, si te lo puedes permitir economicamente adelante, mexican hat esta a 20 millas, asi que no veras ningun monolito al menos cerca, en cuanto al hotel no hay duda.

    ResponderEliminar
  55. con respecto al Valley of the Gods fue quiza la mayor frustracion del viaje y te cuento porque:

    1.-Es un sitio muy bonito
    2.-Es un camino de tierra
    3.-Llevo un 4x4 perfecto
    4.-Me encanta conducir
    5.- y mas importante o elegia camino o no llegaba a ver el atardecer sin duda el mas bonito que he visto nunca y no soy facilmente impresionable, unas tonalidades increibles, no me extraña que los indios crean que es magico, y encima al dia siguiente con la hora pegada, todo no puede ser fernando...

    ResponderEliminar
  56. HOLA SOY VIKTOR.
    TE FELICITO POR TU BLOGSPOT, ESTA GENIAL.

    VAMOS 3 AMIGOS 11 DIAS A LOS ANGELES, ANAHEIM, SAN FRANCISCO, LAS VEGAS Y PHOENIX.
    TENGO VARIAS PREGUNTAS QUE ME GUSTARIA SABER:


    1. ¿NECESITAMOS UN CARNET INTERNACIONAL PARA USAR EL COCHE DEL ALQUILER?

    2. ¿ES NECESARIO RESERVAR EN LOS HOSTELS DESDE ESPAÑA O PODRIAMOS IMPROVISAR SEGUN LA MARCHA?

    3. SABEMOS QUE LOS ANGELES ES UNA CIUDAD UN POCO PELIGROSA DE NOCHE, POR DONDE SE PUEDE SALIR UNA NOCHE ALLI DE FIESTA?

    MUCHAS GRACIAS ANTICIPADAS.

    ResponderEliminar
  57. hola victor gracias, en contestacion a tus preguntas:

    1.-Yo desde luego no lo tenia, segun tengo entendido al ser un alfabeto como el nuestro no es necesario, de todas formas si lo quereis hacer creo que son 16 euros, yo no lo considere oportuno.

    2.- Si quereis una buena relaccion calidad precio es imprescindible reservar, si os da lo mismo y teneis pasta pues no hace falta, sobre todo en los pueblos tenies muchos moteles, alli no tendreis problemas, en las ciudades grandes si vas sin reservar os van a meter un cuerno y si ojo con los moteles que estan en zonas poco turisticas.

    3.- En los angeles hay mucha chusma en segun que sitios, de noche os recomendaria venice beach o santa monica es una zona segura, aunque no os penseis que la fiesta es como en españa, alli los bares chapan a las 3 con suerte y en fin de semana al menos los que yo vi, si quereis salir vuestro sitio es las vegas , alli hay un fieston bestial, si vais al caesar palace hay una discoteca super de moda al lado de las pussy cats dolls!!! en las vegas vais a flipar!!!!

    ResponderEliminar
  58. GRACIAS SERGIO.

    1. ¿PODRIAN DENUNCIARNOS POR NO TENER EL CARNET INTERNACIONAL ENTONCES?

    2. TENEMOS UN PRESUPUESTO SUPER REDUCIDO, ¿PODRIAS RECOMENDARNOS ALGUN MOTEL QUE VISITASTES DE ALGUNO DE ESOS SITIOS? ¿QUE HOTEL DE LAS VEGAS NOS RECOMENDAS BARATO EN EL STRIP ?

    3. ¿HE LEIDO LOS TRATOS DE LA POLICIA EN EL AEROPUERTO, PERO NO DICES NADA DEL DINERO, TE PREGUNTAN CUANTO LLEVAS?
    ¿TE PREGUNTAN DE MANERA INDIVIDUAL?? NO CONTROLAMOS MUY BIEN INGLES...

    GRACIAS POR TODO, SIENTO SER PESADO, PERO ESTAMOS MUY NERVIOSOS Y NOS SURGEN MUCHAS DUDAS.

    ResponderEliminar
  59. que tal Sergio, soy sara.
    un par de preguntillas?
    el parking en el Caesar palace es gratuito?
    En el gran cañon, vistes el amanecer en mather point, mejor ahi o quizas en otro punto del parque

    ResponderEliminar
  60. hola sara;
    -si los parking son gratuitos, dejas el coche y te dan un ticket, al recogerlo haces la operacion en sentido inverso, das el ticket y te dan el coche, lo normal es darle una propina al aparcacoches.

    -si lo vi en mather point, es un buen sitio, pero cualquiera que mire al este es buen sitio, fui a ese porque me quedaba a mano del hotel, pero cualquier mirador esta bien, tambien te tengo que decir que me gusto mas el atardecer que el amanecer.

    ResponderEliminar
  61. - yo creo que no te van a denunciar por eso, de hecho pienso que seguramente desconocen que existe.

    -en cuanto a los moteles, cualquier cadena super 8, ramada, confort inn, estan correctos por 50 o 60 dolares teneis noche, pero no os espereis milagros.

    -A mi me preguntaron cuanto llevaba, el trato es correcto pero muy seco, se toman muy en serio la seguridad de su pais, te preguntan de manera individual, ir con las respuestas preparadas si no sabeis mucho ingles, pero vamos tampoco es una entrevista, son 4 preguntas y ya esta.

    siento la tardanza pero acabo de ver la pregunta

    ResponderEliminar
  62. Hola, este verano haremos un recorrido muy similar al vuestro y quería hacer una pregunta sobre la visita a los parques. Cuando enseñas el pase anual para entrar ¿te dan información suficiente para la visita con mapas, etc? ¿Los mapas están bien o creeis que es mejor llevar algo comprado desde aquí? Gracias

    ResponderEliminar
  63. si te dan mapas y en algunos parques periodicos, con ellos es imposible perderse, esta todo muy bien indicado, en eso en lo que respecta a los parques, en españa venden la guia trotamundos de parques del oeste, viene muy bien indicada y te da info muy util te la recomiendo, pero con lo que te dan en el parque para orientarse vale, y pide la info en español suelen tener en los parques, saludos

    ResponderEliminar
  64. Gracias Sergio. Ya tengo la guía Trotamundos de los parques. Me pareció muy interesante cuando la compré y he sacado de ella mucha información útil. Mi pregunta era más que nada por los mapas ya que los que vienen en la guia tienen un tamaño reducido. Si con los que te dan es suficiente no hay problema.
    Me quedan 6 días para estar por allí.

    ResponderEliminar
  65. Qué tal Sergio? Soy Alicia.

    Menudo viaje más impresionante que habeis hecho, y la verdad que me está sirviendo de mucha ayuda.
    Sólo quería hacerte una pregunta haber si me puedes ayudar. Desde Tusayan (Grand Canyon) vamos directos hasta Los Angeles sin pasar por Las Vegas, ¿me recomendarías algun sitio de camino para pasar la noche? Es que si no hacerlo de tirón me parece un poco paliza.

    Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  66. hola alicia: Depende sobre todo de la hora en la que tengais intencion de salir de tusayan, si vais con calma y seguis en la idea de no dormir en las vegas(opcion mas economica), yo me haria con tranquilidad el viaje por la ruta 66 desde williams, seligman, etc, asi disfrutais un poco de la carretera, sobre el sitio para dormir en este trayecto os aconsejo que improbiseis, es decir disfrutar de la carretera por la 66 y cuando veais un sitio que os guste y esteis cansados pues a plegar la oreja, suele haber hoteles de carretera en mucho lugares de la ruta, si queries un sitio cerca de los angeles diria que bartown, no creo que se escriba asi, esta cerca de calico asi veis un pueblo fantasma, que aunque sea muy de guiri, es pequeñito y aprovechareis el tiempo, pero vamos yo inprovisaria!!!

    ResponderEliminar
  67. Hola Sergio, yo ire a EEUU para Octubre y querria preguntarte si merece la pena hacer la ruta Big Sur. La carretera se que es preciosa, pero que tal las ciudades por la que se pasan?
    Que me recomiendas dormir en LA o en Santa monica? Cuantas noches pasarias en LA?
    En Las Vegas es preferible gastarse pasta en un hotel en el Strip o es preferible coger uno mejor lejos de este, como llevas coche? Porque aparcar esta facil? Hay parking gratuitos?

    ResponderEliminar
  68. hola:

    -la ruta del big sur es muy bonita, yo no me la perderia por nada, son paradas obligatorias, los pueblos de santa barbara, tiene mucha herencia española y esta muy muy cuidado, carmel, es un pueblo de postal, tiene una playa con vistas a peeble golfs uno de los mejores campos de golf del mundo el pueblo es muy pequeño pero merece la pena, pues parar en san luis obisbo a dormir que queda bien geograficamente y ves la calle de los chicles que si bien es un poco gusrrada al menos es curioso, y como no monterey con el acurario mas grande del mundo y una muelle muy turistico.

    -Para dormir en LA sin duda santa monica o venice beach, hay una ambiente muy autentico muy americano, en cuanto a las noche en LA si no vas a ningun parque de atracciones con 2 te vale una para santa monica y otra para LA.

    -En las vegas la strip no hay duda posible y si puedes permitirtelo un buen hotel, yo te recomindo el caesars palace, sino pues el venetian o el bellagio, si te parecen muy caros tienes el paris o el flamingos que estan bien situados.

    -los parkings de los hoteles en las vegas son gratuitos , te los aparca un trabajador del hotel asi que mas facil imposible.

    ResponderEliminar
  69. Hola!
    Primero, felicitarte por el blog.
    Estoy organizando un viaje muy parecido al vuestro (salimos el 5 de septiembre) y tengo que decir que me está ayudando mucho en la organización el poder leer tus experiencias.
    Tengo una preguntilla, y es que estoy intentanto reservar entradas para el Circo del sol, el espectaculo "O", y no hay manera, me pone todo correcto, pero al final no se reserva. He entrado en la pagina del circo del sol y luego me lleva al Bellagio. ¿Tu las reservaste desde esta pagina?
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  70. hola gracias por el comentario, me hace ilusion que me digan que todo este esfuerzo sirve para algo, ya que ese es el unico objetivo del blog.

    Pues mira las entradas las reserve en lasvegas.com es una pagina que tambien puedes reservar hoteles y todo lo relaccionado con las vegas, es una pagina muy solvente y fiable, yo las reserve alli y cero problemas, de todas formas si te sale mal tambien es posible que sea poblemas con la tarjeta , ya que hay veces que solo aceptan de credito y no de debito, pero vamos en esta pagina yo no tuve el mas minimo problema, solo acuerdate de imprimir la confirmacion, alli lo enseñas en taquilla y te dan las entradas, por cierto el O es precioso.
    Cualquier pregunta ya sabes!!

    ResponderEliminar
  71. Hola Sergio! En primer lugar enhorabuena por vuestro blog. Nos ha servido de mucha ayuda. Nuestra pregunta es un poco obvia pero nos tiene un tanto "agobiados". Tenemos un coche de alquiler reservado en Dollar y hemos leido que para llegar al centro de alquiler hay que coger una lanzadera. ¿Está todo bien indicado? ¿Cuando vosotros fuisteis también tuvisteis que coger la lanzadera? Si recuerdas los pasos que seguisteis para el proceso te estaríamos muy agradecidos! Un saludo! Laura y Carlos.

    ResponderEliminar
  72. hola laura y carlos:

    Gracias por en comentario en serio, con respecto al tema que os agobia, os aconsejo que os desagobies porque es una chuminada, y te lo explico, yo desconocia que habia esa lanzadera cuando aterrice en las vegas, aunque es un sistema que existe en cualquier aeropuerto de cierto tamaño, simplemente no pense en ello, cuando aterrice y coji mi maleta(tardo un monton en salir) me fui en direccion a la salida , es alli donde os encontrareis los taxis, autobuses y como no las lanzaderas de los rent a car, esta perfectamente indicado, desde el autobus hasta la oficina hay escasos 5 minutos, asi que es este aspecto no teneis que preocuparos como digo yo ni habia caido que habia lanzadera y ola encontre sin buscarla , es super sencillo, es mas en la lanzadera al menos ibamos 15 españoles jajaja, de todas formas siempre hay puntos de informacion en los aeropuetos asi que de una mala preguntais, aunque ya os anticipo que no os hara ninguna falta, es mas en el mismo aeropuerto tiene que haber carteles que te indique la direccion del rent a car, es super facil.

    En cuando a la devolucion cuando llegeis al aeropuerto de destino solo teneis que seguir la linea de rent a car viene marcada en el suelo, y aparcar el coche en una plaza de dollar, asi de facil, le dais la llave a una trabajadora de la compañia y ya esta.

    suerte y si teneis mas preguntas adelante, si son tan sencillas como esta pues mejor jejeje



    saludos

    ResponderEliminar
  73. ¡Qué rapidez! Muchas gracias por responder tan pronto y por la información sobre las devoluciones!! La verdad es que de vueltas y preparativos que le estamos dando al viaje ya nos agobiamos con cualquier cosa! jaja. Estaremos por Las Vegas "y alrededores" del 1 al 9 de septiembre.
    Gracias una vez más! Saludos.

    ResponderEliminar
  74. Pues que disfruteis, sin duda en Las Vegas lo vais a pasar como los indios, teneis sitio en la maleta=??? jajaja

    ResponderEliminar
  75. Buenos días Sergio!
    Ya hemos podido comprar las entradas para el circo del sol!!Efectivamente, había otras paginas donde si nos dejaron comprar con nuestras tarjetas.
    Tengo otra duda, nosotros reservamos un hotel en el downtown de Los Angeles, al lado del metro, con el fin de no tener que movernos en coche por la ciudad, ya que no estamos acostumbrados a mucho trafico, por lo que en Los Angeles solo tenemos previsto alquilar un coche un día para recorrer la costa. El caso, que por lo que estoy leyendo comentan que esta zona por la noche no es muy recomendable. Y la verdad, no se si cambiar de hotel porque ahora me da un poco de cosa. Tu que me recomendarias?
    Muchisimas Gracias!
    Raúl y Oskia

    ResponderEliminar
  76. Hola raul y oskia:

    yo reservaria en santa monica o en venice beach, por varios motivos, es una zona muy autentica, muy americana, es muy segura ya que es muy turistica, hay muy buen ambiente, esta en la playa, a mi me encanto, pero claro yo soy de los 80 creci con esa zona jajaja
    A mi en donwton ni me va ni me viene, es una zona normalita, tanto como insegura no diria, pero a mi no me gusto, me gusta 1000 veces mas santa monica o venice, en cuanto al coche hay mucho trafico si peo cpon gps no hay problema, si no pues usar el trasporte publico y ya esa, por cierto el parking de los hoteles de santa monica suele ser muy barato sino gratis en algunos casos. saludos!!!

    ResponderEliminar
  77. Buenas tardes Sergio,

    Estamos mirando la opcion de ir de viaje a la costa oeste. Tenemos 2 semanas completas y no queremos perdernos:Los Angeles, Las Vegas, Gran Cañon, Yosemite y San Francisco, pero no tenemos claro como distribuir los dias, sobre todo por las distancias en coche.
    ¿Como lo harías tú?

    MUchas gracias y enhorabuena por el blog, ES INCREÍBLE!!!!

    ResponderEliminar
  78. hola nacho y pilar:

    En primer lugar gracias por el comentario, os voy a hacer como lo distribuiria yo si dispusiera de 15 noches, aunque hace falta saber el aereopuerto de salida y el de llegada, pero vamos a suponer que por ejemplo llegais a san francisco y os vais por las vegas;


    1- llegada a san francisco y con la misma cojeis el coche para yosemite, noche en yosemite

    2-conocer yosemite, noche en el parque

    3-al dia siguiente para Sf, noche en san francisco.

    4-noche en san francisco

    5-noche en sf

    6- Madrugar direcion los angeles por la carretera 1, veis monterey, carmel, haceis paradas donde os apetezca(recomiendo el parque pheifer) y noche en san luis obispo.

    7- Direccion Los Angeles, visitando los leones marinos de san simeon y santa barbara, que tiene mucha herencia española, noche en venice beach

    8-conocer los angeles y noche en venice

    9- direccion las vegas, parada en calico para ver pueblo fantasma, queda de camino, noche en Las vegas.

    10-Conocer las vegas, noche en las vegas

    11-lo mismo que el dia anterior.

    12-salida al gran cañon, parada en presa hoover y en williams(ruta 66) noche en gran cañon

    13-mañana en gran cañon, y salida a monumental valley, noche en monumental valley

    14- madrugar para ir a antelope canyon, de alli a bryce canyon a dormir.

    15- conocer bryce canyon y noche en las vegas para al dia siguiente volver a casa.


    yo lo haria asi.

    ResponderEliminar
  79. Buenas tardes Sergio!!

    Hemos estado mirando billetes de avion y nos hemos decidido por llegar y salir desde los angeles,no sabemos si es mejor ir primero hacia san francisco o las vegas y gran cañon¿como cuadrarias el planning que amablemente nos hiciste ayer si es no es abusar demasiado de tu confianza?:)
    Muchisimassss Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  80. lo mirare con calma no hay problema, pero para mi es un error terrible volver por el mismo aereopuerto ya que entoces haces un viaje circular, con lo que pierdes un dia de carretera, eso sin contar que la ruta mas rapida es el tioga pass y esta cerrada 9 meses al año, mi opinion es que si vais el proximo verano , esperar hasta final de año para comprar billetes, os hare una ruta cuando saque unos minutos, en un par de dias la teneis

    ResponderEliminar
  81. Hola,
    Que tal?
    Os escribimos para felicitaros por el trabajo de este blog... ESPECTACULAR!!!
    Acabamos de volver del sur-oeste de USA y vuestro blog nos ha servido de base para planificar rutas y tiempos... y todo perfecto y genial salvo una cosilla que os tenemos que comentar: recomiendo llevar música desde España para las horas de coche, porque vosotros debíasis de llevar una parabolica, nosotros no pasábamos de 5 emisoras en ruta (las grandes ciudades no las cuento, claro) y recuerdo varios momentos (muyyyy largos) en que sólo pillábamos 1!!! Y encima era de country!!!
    En serio, muchísimas gracias por vuestro blog, pa' deciros que nos lo imprimimos y lo llevamos para ir consultándolo.

    Marta

    ResponderEliminar
  82. hola marta:

    No sabes la ilusion que me hace, que os halla servido el blog y que lo hallais llevado imprimido ya ni te cuento!!!! muchas gracias en serio!!!

    PD: pues ya te digo marta en la radio teniamos 202 emisoras y las pillabamos bien en cualquier sitio, nos gustaba la de los 80 y las de rock, el coche era un todo terreno y no se si tendra que ver la verdad, pero ya te digo no tuvimos el mas minimo problema, es curioso...


    MUCHAS GRACIAS!!! me anima a hacer otro blog del siguiente viaje!!!

    ResponderEliminar
  83. hola sergio, super curradisimo el blog del viaje. Me llamo ivan
    tengo miles de preguntas, pero como mi viaje de bodas es dentro de un año, voy a ir poco a poco.
    1. Yo quiero ir en septiembre (mas o menos en las fechas que tu fuistes), mi pregunta es, cuando cogistes los vuelos y los hoteles?
    2. Por que parte de Los Angeles me recomiendas que busque hotel?
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  84. Hola Ivan: gracias por el comentario.

    Pues el vuelo lo saque 6 meses antes, y los hoteles desde 6 meses hasta 3 meses antes, hay zonas y hoteles que hay que reservalos con mucha antelación .
    En los angeles la zona perfecta es santa Monica/venice beach , hay un ambiente muy bueno!!!

    Hazme las preguntas que quieras no hay problema!!! Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  85. Hola Sergio!!!
    Tu blog nos viene genial para planificar el viaje que hemos pensado hacer este octubre.
    Andamos un poco tarde... je,je
    De momento solo tenemos reservados los vuelos y llegamos a Chicago. Nos han comentado que merece la pena así que allí estaremos 3 días la duda es que nos quedan 13 para estar en el Oeste (Las Vegas-Zona Gran Cañón con coche-Los Angeles-San Francisco) y andamos pillados de días... Quería saber, ajustando un poco la cosa, cuántos días consideras mínimo en Los Angeles y Las Vegas, ya que en San Francisco planeamos 3 y creemos que ya es justillo. Y otro opción sería dejar de ver alguna cosilla de la zona del Gran Cañón. ¿Podrías por favor decirnos orden de preferencia de estos sitios?: Zion - Bryce - Monument Valley - Antelope - Death Valley

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  86. Hola otra vez...
    Ayer en el mensaje que publiqué puse que teníamos 13 días en el Oeste pero ... sin contar la vuelta, en realidad allí tenemos 12 días porque luego volvemos a Chicago para la vuelta a Madrid
    Son 12 días para: Las Vegas-Gran Cañón y alrededores-noche en Las Vegas-Los Angeles-Big Sur-San Francisco

    ResponderEliminar
  87. hola itziar: gracias por tu comentario.

    En primer lugar necesitaria que me dijeras como llegas de chigado a la costa oeste y a donde,y la hora si puede ser, asi os podria hacer un planing de lo que yo haria. 12 dias son pocos ya que hay mucho que ver pero pueden servir si sois vivos. 3 dias en san francisco son suficientes, a los angeles ya que lo preguntas yo le reservaria de 0 a 1 dias, con los pocos dias que llevais y lo que hay que ver es totalmnente prescindible.

    En cuanto a los parques, gran cañon, antelope, monumental y yosemite estan a un nivel sobresaliente, sin embargo death y zion son menos impresionantes, siendo ambos muy interesantes.
    saludos y ya me diras>!!!


    Pd: soy sergio pero no me deja publicarlo con mi cuenta no se porque... saludos

    ResponderEliminar
  88. Hola Sergio,

    Gracias, tienes toda la razón, no te he especificado gran cosa...
    Salimos de Chicago en avión y llegamos a Las Vegas, el domingo 16 de octubre a las 9:00 e la mañana y la idea es ver la ciudad y alquilar un coche para ir al Gran Cañón y alrededores. Luego, desde Las Vegas, en coche, ir a Los Angeles. Después queríamos ir por el Big Sur hasta San Francisco y volvemos en avión a Chigaco el miércoles 29 a las 8 de la mañana por lo que como te decía, en total tenemos 12 días.
    Gracias por tu ayuda!!

    ResponderEliminar
  89. Hola de nuevo Sergio, soy Itziar otra vez. Me he equivocado, el dia que nos volvemos en avión a Chicago sería el 28, no el 29. Por otro lado en Las Vegas teníamos idea de quedarnos 2-3 días, no se cuantos días aconsejarías dedicarle.

    Muchas gracias por todo otra vez!!

    ResponderEliminar
  90. hola sergio soy ivan, gracias por contestar.
    entonces despues de las fiestas de año nuevo y eso empezare a buscar ya vuelos y eso.
    ya cuando tenga mas tiempo seguire buscando informacion (y te hare mas preguntas, si no te molesta)
    gracias por la info y un saludo

    ResponderEliminar
  91. HOLA ITZIAR SOY SERGIO:

    -Perdon por el retraso pero no puedo atender el blog todo lo que me gustaria, ya que estoy de vacaciones, te pongo un planing con lo que yo haria, ten en cuenta que 12 noches son poquisimas:


    -Día 16: Llegada a las vegas , en cuanto llegues coger el coche y camino de bryce canyon, si llegaseis muy puntaales es posible que os de tiempo a pasar por zionj park, lo veis sobre la marcha, noche en bryce.

    -Día 17: madrugar para conocer bryce, en caso de que hayais visto algo de tarde puees ver lo que os falte, podeis hacer alguna excursion a pie como vostros veais, sobre la 13 h salir del parque en direccion a Moab, es el trayecto mas coñazo del parque, aunque hay una ruta que es por un paiseje espe3ctacular, lo que pasa que yo no lo hice, lo hice todo por autovia, ese dia os puede dar tiempo a ver dear horse point, es un mirador que esta antes de Moab, noche en Moab.

    -Día 18, conocer arches, sobre la 1 salida hacia Monumental valley a ver el atardecer, es un espectaculo unico, si vas con tiempo podeis parar o hacer la ruta de Valley of the gods, esta muy cerca de mv, en caunto veais el atardecer, dejais las maletas en el hotel the View(es impresdincible este hotel) y cenais en mexican hat , menuda carne tienen ñan ñan...

    -Día 19, ver amanecer en mv y para antelope canyon, llegaris sobre las 11, cogeis una entrada y a disfrutar !!!, en cuanto acabeis salis para hacer noche en gran cañon, entreris por la zona este asi que vereis casi la mitad del parque, noche a poder ser dentro del parque.

    -Día 20: ver la zona oeste del parque y sdalida a comer a williams, route 66, despues de comer salida hacia las vegas, parada en presa hoover, noche en las vegas.

    -Día 21:a disfruar en las vegas, de noche espectacu8lo del circo del sol.

    -Día 22: lo mismo que el dia anterior.

    -Día 23: salida a Los angeles, parada en calico a estirar y comer, es de giris pero nosotros lo somos jjajaj, continuamos hasta LA, noche en venice beach o santa monica.

    -Día 24: Conocer LA de mañana, parte vieja y donwton hay poco que ver, salida a santa barbara, hay que llegar sobre las 16 horas a las 18 cierra la mission y hay que verla si o si, primero la mission y le¡uego paseo por santa barbara es unn pueblo uy bonito con mcha herencia española, continuamos y buscasmos un motel cuanto este oscureciendo.

    -Dia 25: ver big sur y noche en san francisco.

    -Día 26, ver sf a vuestro aire

    -Día 27, lo mismo

    -Dia 28 salida a chicago.


    Esto es lo que yo haria pero claro os tiene que apetecer hacer muchos km y descansar poco para evr mucho, igual os parece una salvajada lo que os he puesto no lo se... Pero creo que merece la pena, yosemite y deat valley no os dara tiempo es fisicamente imposible!!! saludos y suerte

    Soy sergio npero no me deja acceder a mi cuenta!!!!!

    ResponderEliminar
  92. Hola Sergio

    ¡¡¡Muchísimas gracias por habértelo currado tanto!!
    Estamos estudiando todo un poco... como dices... son muchas cosas para los días que tenemos

    Gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  93. Hola Sergio soy Susana
    Gracias por este blog que nos esta siendo de gran utilidad para organizar nuestras próximas vacaciones. Nosotros hemos pensado ir de Las Vegas a Mammoth Lakes en un día.
    Es demasiado largo el trayecto?

    ResponderEliminar
  94. hola susana, pues creo que para un dia y del tiron es mucho viaje, yo pararia en death valley a ver el parque y a dormir, bien sea en el parque o bien en lone pine, y teneis que tener en cuenta que solo lo podeis hacer en verano , ya para acceder a lake hay que pasar si no me equivoco por el tiga pass, que cierra 8 meses al año por nieve, asi que yo dosificaria este dia, gracias por participar en el blog y cualquier duda ya sabeis!!

    ResponderEliminar
  95. Hola! esta genial tu blog!!!
    Nosotros estamos preparando nuestra luna de miel... y tengo una duda de como organizar una zona del viaje.
    Salimos de las vegas y queremos ver Antelope canyon, monument valley y gran cañon... pero de las vegas a Monument valley hay 7 horas... no se si me merece la pena ir hasta allí...
    Puedo parar en gran cañon primero pero la vuelta seria lo mismo desde monument a las vegas... como lo ves?

    Gracias.

    Pd: me podrias decir donde mirar lo de los cambios de horario?

    ResponderEliminar
  96. hola Eider:

    En primer lugar gracias por el comentario, en segundo te planteo como lo haria yo, es facil, sencillo y para toda la familia, como dirian en bricomania!! jeje

    Día 1: teniendo en cuenta que salis de las vegas, madrugar direccion a page, para pillar la hora de las 12 en antelope, hay que salir sobre las 6:30 de las vegas, el que algo quiere algo le cuesta, llegareis sin problemas son 4h 30m sin ir deprisa, despues de antelope, tarde en el lago powell a vuestro aire, dormir cerca del lago , en page hay bastantes sitios.
    Día 2- madrugar moderadamente, direccion mv, primero ir a mexican hat y comer alli uno de sus famosos chuletones, es importante ir alli porque a la vuelta que es el mismo camino volvereis por la mitica carretera de las peliculas creo que es la 163,por el camino esta el velly of gods, si teneis tiempo y un 4x4 os lo pasareis pipa, hay que ver el atardecer en mv, y sin os podeis alojar en el View hotel mejor , es caro, pero las vistas valen hasta el ultimo dolar, una vez en el hotel os vais a la terrada con una caja de cervezas y a disfrutar!!! En mi opinion no es necesario entrar al parque si vais al The View hotel.
    3-Dia, madrugar para ir al gran cañon, dia por el gran cañon, por el camino en mitad de la carretera os encontrareis puestos en mitad de la nada de indios, con cosas tipicas, mas baratas que en cualquier tienda, dormir en gran cañon.
    4-Día-Ver amanecer en gran cañon y si os queda algo por ver del mismo pues a darle caña, salir direccion williams, para tocar un poco la ruta 66, es un pueblo hecho souvenir!!!, despues de comer camino de las vegas previa parada de 2 minutos en la presa hoover pilla de camino, dormir en las vegas!!!

    no se que os parecera , creo que es la mejor opcion!!!!

    ResponderEliminar
  97. Gracias por contestar tan rápido, vale pues habra que darse el madrugón para llegar a antelope para las 12h, aqui cambia la hora??? es diferente a las vegas? es por calcularlo...

    ResponderEliminar
  98. creo que es una hora menos, pero tendria que mirarlo, a las 11 o las 12 la luz de antelope es impresionante, para los amantes de la fotografia todo un paraiso!!!!

    Pd. si tenies cualquier duda ya sabeis!!!

    ResponderEliminar
  99. Pensaras que soy un poco pesada pero otra duda...
    En Antelope canyon he leido que hay como dos escursiones, upper y lower... cual hicistes? son iguales?

    ResponderEliminar
  100. Hola!!!

    me ha parecido genial tu blog y muy útil! nosotros estamos preparando nuestra luna de miel para septiembre de 2012 y tenemos pensado hacer barcelona nueva York, visitar las cataratas del niagara, nueva york las vegas y allí ya coger coche de alquiler y visitar el gran cañon, bryce, yosemite para finalizar en san francisco y la costa de los ángeles, el problema es que no tengo ni idea de cuanto tiempo estar en cada sitio, los parques se ven en un día o necesitas más de uno? sabes si desde NY hacen alguna excursión para visitar las cataratas del niágara? dices q los angeles no merece la pena?
    tb me han dicho que se come fatal, por lo que cuentas veo que no comisteis nada mal...
    Gracias por tu ayuda! :)
    Sara

    ResponderEliminar
  101. otra pregunta que se me ha olvidado, con cuanto tiempo de antelación mirásteis los vuelos? es que he comenzado a mirarlos y son suuuuuuuper caros, quizás es que falta mucho tiempo todavía?
    sara

    ResponderEliminar
  102. Hola Sara: en primer lugar gracias por el comentario, con respecto a tus preguntas te diría que me haría falta saber de cuantos días disponéis, ya que queréis ver muchas cosas, ten en cuenta que nueva york en mi opinión requiere al menos 5 o 6 días mínimo, con respecto a los parques es posible que con un dia se puedan ver la mayoría , pero tienes que tener en cuenta que entre uno y otro hay una media de 500 km, llegando a los 1000 en otros, por lo que solo llegar a ellos ya requiere medio dia, si me decis los días y querías os hago un planing. Con respecto al vuelo lo saque 6 meses antes, cuando tengáis un buen precio mi consejo es que lo cojáis. Perdón por el retraso pero tengo el ordenador medio comatoso jejeje... Cualquier duda ya sabéis no dudéis en preguntar!!!

    ResponderEliminar
  103. Se me olvidaba, los angeles no merece la pena, sim embargo la carretera que une san Francisco y los angeles es imprescindible, así como seguir un poco la herencia española de las misiones, que merece mucho la pena, con respecto a la comida es un tópico absurdo, de hecho en las Vegas esta la mayor concentración de estrallas michelin por metro cuadrado, en cualquier ciudad o pueblo comeréis perfectamente, si bien es cierto que los establecimientos de comida rápida están por todos los lados, pero nadie te obliga a entrar en ellos!!! Jajaja saludos !!!!

    ResponderEliminar
  104. Me parece que no ha salido lo que había escrito. Vuelvo a ponerlo, espero que no se dupliquen.
    Lo primero es felicitarte también por el blog.
    Ayer sacamos 3 pasajes desde Oviedo a SFco, Las Vegas, Los Ángeles. Estaremos del 10 al 20 de febrero, dos días enteros en cada sitio más los traslados en avión. Al ser febrero no nos atrevemos a hacer rutas en coche.
    Lo dicho, muchas gracias por compartir las vivencias. Las fotos son maravillosas!!

    ResponderEliminar
  105. Gracias bea, en primer lugar gracias por el comentario, me alegro que os guste el blog, ya os aviso que se os hará muy corto el viaje, 10 días son poquitos aun así disfrutareis de una experiencia inolvidable! Si podéis intentar ver algún espectáculo del circo de sol en las Vegas, es único, por lo demás dejaros llevar, yo hubiera ido en coche de todas formas ya que parte de los viajes son la aventura y la improvisación !!! Jejeje... Cualquier duda ya sabéis!!! Pasarlo muy bien y disfrutar!!! Me despido con un viva el martes de campo, san Mateo, las moscovitas, los cachopos, el jamón asao del ovetense...en fin viva Oviedo!!!!!

    ResponderEliminar
  106. Jajaja, menos mal que no soy de Gijón ni del Sporting...
    La verdad q nos molaba lo del coche pero entre el tiempo atmosférico y el tiempo que se "pierde" en desplazamientos, preferimos así. Ya ves que tampoco tenemos muchos días (yo tengo que pedir días sin sueldo, no era cuestión de pedir más...:(
    Voy a surfear por internet a ver qué veo de espectáculos, gracias!

    ResponderEliminar
  107. Jaja, si fueras de gijon te diría viva Begoña!!! Lo del Sporting es mas complicao jajaja.... En cuanto espectáculos yo vi ka y o y los dos son un espectáculo único, el o es de agua y es muy plástico y muy artístico el ka es mas acrobático mas circense, pero cualquiera del circo del sol es espectacular!!! I love USA

    ResponderEliminar
  108. Hola de nuevo!
    Una preguntina...¿te darás cuenta de qué tal estaba el hotel Planet Hollywood y el PL Holl Towers (LasV)? Aunque lo más probable es que hagamos el esfuerzo económico de ir al Caesars porque todo el mundo lo recomendais.
    Muchas gracias!
    Ah, y dónde consigo lo del coupon book?thnks

    ResponderEliminar
  109. En en planet estuvieron amigos míos y me hablaron muy bien, el otro no lo conozco, pero si en las vegas hablamos de una experiencia única , tus hoteles son sin duda y por este orden, caesars, venetian y bellagio , este ultimo es muy elegante quizá sea menos las Vegas, pero si yo pudiera el caesars, es total!!! Jaja o te encanta o lo odias( hay gente que piensa que es excesivo, a mi sin embargo me parece que es el hotel que mejor define las Vegas) y no es tan caro para la calidad que ofrece, si puedes las spa suite y entonces ya si que flipais!!!!!

    ResponderEliminar
  110. Gracias por compartir tu viaje, tengo la intencion de viajar este año en verano, pero todo depende de los precios de los aviones ahora estan carisimos, espero que bajen un poco si no podemos ir, he hecho un itinerario, dime si es mucho o poco tiempo los lugares que vemos, con el hándicap de viajar con dos niñas, este es el viaje;
    1-San Francisco
    2-San Francisco- Yosemite
    3-Yosemite´
    4-Yosemite-DEATH VALLEY
    5-DEATH VALLEY-Las Vegas
    6-Las Vegas- zona Zion Park
    7-Zona Zion Park & BRYCE CANYON
    8-BRYCE CANYON -ANTELOPE CANYON-MONUMENTAL VALLEY
    9-MONUMENTAL VALLEY-GRAN CAÑON
    10-GRAN CAÑON
    11-GRAN CAÑON-??????
    12-¿¿¿¿¿-Los Ángeles
    13-Los Ángeles-?????
    14-???????-San Francisco
    15-San Francisco
    Todo depende de los vuelos donde sean más baratos, y de las llegadas y salidas de distintas ciudades, Los días en interrogación son por no hacer del tirón las 8 o 9 horas y parar a dormir. Veras que no hay ciudades ya que no me llaman la atencion, excepto Los Angeles que iremos al parque tematico, encima con niños no se puede ver nada tranquilamente

    ResponderEliminar
  111. Hola andarín, creo que con 15 días lo ideal seria salir de una ciudad y volver por otra para no perder dos días, en tu ruta veo fallos, en unos días te pongo como lo haría yo, lo estudio y lo pongo aquí. Saludos y gracias por el comentario!

    ResponderEliminar
  112. Increible este blog!! Ayer estuve en una agencia de viajes planteando mi ruta, y lo veían casi imposible. Te comento, al igual que Sara (que ha escrito más arriba), estoy organizando mi viaje de novios para septiembre de 2012. Disponemos de 3 semanas largas, el planing es: Nueva York, Cataratas del Niagara y costa oeste: San Francisco, Las Vegas (Gran Cañón) y Los Angeles. La cosa iba a quedar ahí, pero al leer tu blog me he animado a alquilar un coche y ver algún parque, tú ruta me parece perfecta, ahora viene la duda: Como planearías tú los días en cada sitio? He visto que Los Angeles apenas merecen la pena, y yo pensaba estar 3 ó 4 días, son muchos?
    Por adelantado, muchas gracias por tu blog y tu interés por responder a todo el mundo.
    Un saludo. Rebeca

    ResponderEliminar
  113. Hola rebeca, gracias por el comentario, yo estube 4 días en los angeles y son excesivos, si te sobraran días pues bueno, pero para mi como explico en el blog lo mejor del viaje de largo son los parques, dime los días de la costa oeste y te echo un cable, pregunta lo que quieras, el coche es imprescindible y moverse con el muy muy fácil, vais a disfrutar!!!

    ResponderEliminar
  114. Hola Sergio. Magnifico blog. Tengo que lo estudiar con mas detenimiento, seguro que saco muy buenas ideas. Voy a hacer un viaje similar al tuyo, aunque tengo que comprimirlo mucho, porque solo tengo 11 dias completos:

    Dia 1: Llegada a LAX a las 5pm. Vuelo a SFCO a las 11pm
    Dia 2: Dia entero en SF
    Dia 3: Dia entero en SF
    Dia 4: Medio dia en SF. Dormir en Yosemite o muy cerca
    Dia 5: Dia entero en Yosemite. Dormir a la entrada de Sequoia National Park
    Dia 6: Atravesar Sequoia. Dormir a la entrada de Death Valley
    Dia 7: Atravesar Death Valley y llegar a Las Vegas.
    Dia 8: Dia entero en LV
    Dia 9: Madrugar mucho. Antelope Canyon a las 11:30, Monument Valley y dormir en Grand Canyon o muy cerca.
    Dia 10: Dia entero en Grand Canyon. Dormir a medio camino direccion Los Angeles.
    Dia 11: Llegar a LA
    Dia 12: Dia entero en LA
    Dia 13: LA hasta las 5pm, y vuelta a España

    Que opinas de mi plan? Como ves de factible el dia 11 (yo lo veo apurado incluso levantandome a las 6)? El resto creo que voy holgado, no me quiero pillar los dedos.

    Un saludo, y muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  115. hola adrian, gracias por el comentario, he de decirte que como ya sabras 11 dias son muy pocos, en cuanto a la planificacion dame un par de dias y te hago una ruta a mi manera, yo asi a primera vista no iria a sequoya, son pocos dias y lo que vas a ver no se diferencia mucho de yosemite, lo dicho dame dos dias y te monto algo!! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio eso habia pensado yo, que secuoyas las hay ya en Yosemite. Pero como el camino de Yosemite a Death Valley es muy largo, pense en dividirlo en dos dias y para ello tenia que ocupar el primer dia en algo.

      Lo que podria hacer es el dia 5 dormir a medio camino entre Yosemite y Death Valley, y el dia 6 llegar a Death Valley, atravesarlo y ya dormir en LV.

      Con ese dia que gano, divido el dia 9 en dos. Me quedo algo mas en LV y duermo en Page, para al dia siguiente ver Antelope y por la tarde Monument Valley y dormir en Grand Canyon.

      Creo que asi seria mas relajado, y lo mas prescindible como bien dices es el Sequoia Park.

      Un saludo y gracias por este primer consejo. A ver que mas ves modificable.

      Eliminar
  116. Hola Sergio,

    mi nombre es Eva y lo primer ENHORABUENA, sí con mayúsculas! Menudo pedazo de blog!! Nosotros nos vamos este verano y creo que nos vamos a copiar jeje!! La verdad que nos vas a facilitar mucho las cosas...

    Tenemos los mismos días que vosotros creo o uno menos y el planning nos encaja a la perfección excepto por un detalle. Nosotros llegamos y salimos de SF, porque así nos salían mucho más baratos los vuelos.

    Los cambios que más o menos haría sobre vuestro planning sería ir a Yosemite despues de los 4 primeros días en SF y después tirar para deaht valley, las vegas,etc... Me gustaría dejar la parte de la playa entre LA y SF para lo último para tener algo de relax. Además no me gustaría pasar dos veces por LV pero no sé si hay algún sitio por donde cambiar la ruta casi mejor en nuestro caso a la vuelta como por ejemplo después de flagstaff...

    ¿Como lo ves? Así creo que no entraríamos por la mejor parte para Yosemite, pero estaría bien??

    Mil gracias!

    ResponderEliminar
  117. hola eva gracias por tu comentario, me alegra que esto le sirva a la gente, ya que esa fue la unica finalidad de hacerlo, creo que estar en las vegas dos veces no os va a pesar porque nunca te aburres alli, de todas formas puedes hacer un ruta circular en torno a las vegas sin ningun problema, por ejemplo puedes ir de death valley a zion park o a williams sin ningun problema, yo iria a zion para luego bryce canyon, arches, monumental valley, antelope, gran cañon y las vegas por ejemplo.
    en cuanto a las zonas de playa como comentas ten en cuenta que en la zona de venice son aguas templadas, pero de santa barbara para arriba el agua esta fria como el hielo, es un dato a tener en cuenta, si con el tiempo me pones el planing te echo un cable con lo que quiereas no hay ningun problema. saludos y gracias



    pd: adrian no me olvido de tu planing, paciencia jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, aunque poco a poco ya estoy cerrando las cosas porque me marcho en 9 dias. El vuelo a SF desde LA ya esta cogido, y las dos noches en LV tambien (Luxor). Y la de Yosemite espero cogerla cuanto antes, en Cedar Longe probablemente. Muchas gracias igualmente

      Eliminar
    2. Muchas gracias Sergio, al final hacemos la ruta como tú dijiste (sin pasar dos veces por Las Vegas...
      Ya tenemos más o menos todos los hoteles y eso reservados y ahora estoy mirando el tema del coche, creo que cogeremos al final uno parecido al vuestro, porque me parece mejor la idea del 4x4. ¿Los maleteros son grandes? Supongo que llevaremos dos maletas grandes y dos pequeñas y no sé si nos entrarán. Por otro lado, sabes como va el tema de los conductores adicionales?? Según lo que he leído si lo cojes en California estaría incluído pero como vamos a pasar por otros estados, tengo que cogerlo sí o sí??

      Gracias!

      Eliminar
    3. Hola Eva, soy Sergio, en el 4x4 en nuestro caso era de tamaño medio y dos maletas grandes y dos troleys entraban perfectamente, aunque en 4x4 no sea necesario al menos en lo que se refiere a la tracción integral si os proporcionara una comodidad que con el paso de los km agradeceréis enormemente, el tema del conductor adicional en mi caso me lo regalaron con la reserva, si en tu caso no es así no creo que sea muy caro, aunque el coche solo lo lleve yo, ya que me encanta conducir. Espero que disfrutéis como yo lo hice!!! Saludos!!!!

      Fdo: sergio

      Eliminar
    4. Mil gracias Sergio!

      Eliminar
  118. Hola Sergio, soy de COLOMBIA y me ha parecido excelente TU BLOG, gracias por tomarte el tiempo de escribir y contarnos paso a paso.

    Tengo pensado ir en septiembre, pero solo tengo 10 dias, si llego a Los Angeles y quiero pasar por las vegas y san francisco en carro que recorrido me puedes recomendar... el dia 10 saldria para new york.

    Silvana

    ResponderEliminar
  119. hola silvana gracias, 10 dias como te imaginaras son pocos, pero si llegas a los angeles, supongo que volveras a los angeles, yo haria algo asi:

    1ºdia: los angeles-las vegas
    2ºdia:dia entero en las vegas
    3ºdia: las vegas- gran cañon, noche en gran cañon
    4ºdia; dia siguiente mañana en gras cañon, salir para comer en williams, parada en presa hoover y noche en vegas
    5ºdia: salida direccion yosemite, noche en el camino no te dara tiempo a llegar
    6ºdia: dia en yosemite, noche cerca de san francisco
    7ºdia: dia en san francisco
    8ºdia: dia en san francisco
    9ºdia: salida a los angeles,por la carretera 1 , es espectacular, hay que madrugar, noche en venice beach
    10ºdia: lo que te de tiempo en los angeles, no vale mucho la pena excepto santa monica.

    como te digo 10 dias son pocos, yo haria algo asi, el peor dia es el de llegada a yosemite, ya que si no vas en verano estara cerrado el tioga pass y tendras que dar un buen rodeo, suerte

    ResponderEliminar
  120. Hola Sergio, soy Laura. Lo primero darte la enhorabuena por tu blog, es una pasada.
    Mi pareja y yo tenemos pensado ir a la Costa Oeste durante el próximo mes de Octubre y como los demás tenemos algunas dudas. Una de ellas va relacionada con el coche de alquiler. Me han dicho de todo, que si intentan colarte otros tipos de seguro a parte del que lleves o que si le pasa algo al coche te pueden reclamar hasta 3000 dólares. Nuestra intención es alquilarlo a todo riesgo para evitar esos problemas (unos 550 euros). Lo que quiero saber es si tienes alguna idea de cuanto me van a retener en la tarjeta de crédito en concepto de fianza, pues me han comentado que el importe puede ser bastante elevado.

    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  121. Hola Laura, soy Sergio el autor del blog, en primer lugar decirte que las compañías de rent a car, funcionan exactamente igual que en España, aunque lo asegures a todo riesgo, no están incluidos los cristales y los neumáticos, te cobran unos dólares mas por día, y lo multiplicas por el numero de días, no suele ser una gran cantidad(esto pasa también en España, de hecho en 2 horas tengo que recoger un coche en goldcar y si lo quiero a todo riesgo sin franquicia son 7 euros mas al día), te recomiendo que cojáis las máximas coberturas, iréis mas tranquilos, aunque los coches están perfectos nunca se sabe, un animal en el camino, una piedra.... Con respecto al cargo creo recordar que si lo aseguras a todo riesgo full, no te recargan nada o casi nada, ya que no tiene razón de ser, cualquier duda ya sabes!! Yo alquile en rent a car y 0 problemas, tienen un teléfono gratuito y si baja el precio una vez reservado te lo vuelven a bajar! Saludos!

    ResponderEliminar
  122. Hola Sergio.
    En primer lugar enhorabuena por este trabajazo. El blog es espectacular y me está sirviendo de mucha ayuda para planificar mi viaje, aunque por diversas circunstancias, no he podido empezar a hacerlo hasta ahora.
    Somos un matrimonio que quiere hacer la costa oeste a su ritmo, pero tenemos el inconveniente de que como mucho tenemos 15 días. Vamos sin niños, y no nos gusta estar todo el día metidos en el coche, aunque no pasa nada porque algún día nos peguemos la "paliza" (Ya me entiendes).
    ¿Cuál sería tu itinerario recomendado, sabiendo que nos es imprescindible visitar Yosemite, SFC, el Gran Cañón, Las Vegas y la carretera costera entre LA y SFC?
    Muchas gracias y un saludo.
    Fernando

    ResponderEliminar
  123. hola fernando gracias por el comentario, en primer lugar dime cual va a ser tu punto de partida y el de llegada, es decir de que aereopuerto salis, cuando me lo digas te pongo la ruta que yo haria, es un dato imprescindible, saludos!!!

    ResponderEliminar
  124. Hola Sergio, en primer lugar darte la enohorabuena por tu magnifico y util blog, me parece de gran ayuda a los viajeros y agradezco que tomes tiempo para contestar a los comentarios.

    Somos un grupo de 4 amigas que vivimos en Dublin y nos encanta viajar por lo que antes de iniciar un viaje siempre hacemos uso de guias y foros de internet para poder ver todo lo posible, esta vez nuestro destino es la Costa Oeste de EEUU, el problema es el tiempo ya que solo disponemos de 11 dias de vacaciones para bien finales de Septiembre o principios de Octubre, nos gustaria ver muchas cosas, te hago una lista de los sitios por orden que nos gustaria visitar pero no se si es posible visitarlos en tan poco tiempo y quizas tengamos que quitar alguno de ellos, estamos aconstumbradas a viajes palizas, pero tambien es verdad que me gustaria tener un rato libre para estar tirada en una piscina despues de tantas horas de conducir. Por lo tanto busco tu consejo y opinion. Aun no hemos comprado los vuelos ya que estamos jugando con distintas conbinaciones entrede llegar a SF, LA y volar desde las Vegas, o en otro orden.

    - Los Angeles: Sunset Boulevard, Beverly Hills, Hollywood con su famoso paseo de las estrellas, Universal studios and long beach.
    - Williams de paso: pueblo del oeste cerca del canyon
    - Gran Canyon del Colorado: donde compras una tarjeta para acceder a todos los parques de EEUU durante un año.
    - Monument Valley
    - Bryce Canyon
    - Parque nacional de Zion ( a mi aqui me gustaria ir a Antelope CAnyon. las fotos que he visto son impresionantes, se puede sustituir por Zion? o esta lejos, ni idea)
    - Las Vegas, Ruta por hoteles gratuitas al parecer son ciudades inmesas, avenida principal de las Vegas, “ The Strip"
    - Death Valley
    - Mammoth Lakes ( si la carretera es complicada y hace frio, se puede omitir de la ruta)
    - Parque nacional de Yosemite
    - San Franciso: Golden gate, Chinatown, a Nob Hill para ver la famosa calle de Lombard con sus zigzag de ocho curvas, Union Square, Fisherman´s Warh el puerto donde tienes la oportunidad de ver a más de un centenar de focas tomando el sol y
    cantando.En el muelle Pier 39 es donde se cogen los barcos para visitar la prisión de Alcatraz.

    Tambien queria preguntar en el foro si me podrian indicar a que hora amanece y a que hora atardece a finales sep, principios de Octubre.

    Muchas gracias de antemano y un saludo
    Maria

    ResponderEliminar
  125. Hola Maria, en primer lugar gracias por el comentario, en segundo decirte que 11 días son muy muy pocos para todo lo que queréis ver, de todas formas, os haré un planing de tal y como haría yo, es imprescindible que volváis por un aeropuerto diferente al de la ida, yo iría a san Francisco y volvería por las Vegas, en unos días os hago un planing, saludos!!!!

    ResponderEliminar
  126. Hola Sergio, gracias por tu rapida respuesta, creo que sera buena opcion ir a San Francisco y regresar desde Las Vegas, ya se que es poco tiempo y estamos gestionando la idea de pedir dos dias mas aunque nos quedemos en balance negativo a finales de año, pero merece la pena aprovechar la ocasion para ver todas las atraciones turisticas, me he vuelto loca buscando,y he decidido parar ya que no entran mas destinos dentro de la lista. He visto excursiones de dos dias en bus que te llevan al Grand Canyon, Bryce, Zion y Antilope, no se si en coche lo podriamos hacer tambien, ya que las excursiones son excesivamente caras. Espero impaciente el Planing!! Un saludo

    ResponderEliminar
  127. Hola Mary en dos días te preparo algo, si puedes pedir algún día mas mejor, una vez allí no es muy caro el alojamiento, lo caro es el viaje de avión, el coche de alquiler es IMPRESCINDIBLE y puedes ir con el a donde quieres al margen de que en algún parque os pongan shutles, lo dicho dame dos días!

    ResponderEliminar
  128. Para Mary:
    Hay que partir de que son muy pocos días, por lo que para disfrutar del viaja al menos tres días tenéis que sacrificaros un poco con los kilómetros, las carreteras son muy buenas no os preocupéis:

    1- llegada a sf, noche sf.
    2- conocer sf.
    3- alcatraz y lo que os quede de sf.
    4-madrugar mucho y viaje hasta venice beach, por la carretera 1, la de la costa, comer por el camino, visitando carmel y santa barbara y sus misiones, son los pueblos mas bonitos de la ruta, noche en santa Monica o venice beach.
    5- día por los angeles, tarde por venice y santa Monica, noche mismo sitio que día anterior.
    6-madrugar mucho, comer en calicó(pueblo fantasma), noche en las Vegas.
    7-conocer las Vegas, bellagio, caesar palace, París las Vegas y venetian, ver vistas desde stratosfhere, si podéis ver espectáculo del circo del sol.
    8- madrugar ver zion park, noche cerca de antelope canyon
    9- ver antelope a las 11:30, salir para ver gran cañón se tarde, noche dentro del parque.
    10- mañana en gran cañón, salir para comer en Williams(ruta 66), ver presa hoover, noche en las Vegas.
    11- vuelo de vuelta.


    Es una pena solo estos días con cinco días mas podrías ver yosemite, bryce y monumental valley. Esta ruta es lo mas racional posible, a ver que te parece!

    ResponderEliminar
  129. Hola Sergio, perdon por contestar tan tarde, he estado fuera las 2 ultimas semanas x trabajo, Muchas gracias por la ruta que nos has organizado, debido a que en la ruta no da tiempo a visitar el Death valley y Josemite nos hemos planteado la idea de pedir una semana mas adicional para asi poder estar 16 dias, tampoco habia pensado en hacer la costa pero merece la pena ver las playas de California y los pueblos que mendionas. Aun no hemos reservado los vuelos porque dos amigas estan de vacaciones, y con mas dias creo que no seria mala idea ir y volver desde San Francisco ya que nos sale mas barato que si elegimos las diferente destino a la vuelta, tu como lo ves, no se como agradecerte la ayuda que nos estas ofreciendo, te voy a enviar un jamon jeje... Muchas gracias de nuevo y que pases un buen dia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  130. Hola Mary, 16 días ya es otra cosa, mirar bien los vuelos, lo ideal es salir de san Francisco y volver por las Vegas, pero si os sale mas barato volver por el mismo sitio pues no pasa nada, se buscan soluciones, cuando tengas los billetes, me avisáis, y os hago una recomendación, un saludo!!!!

    ResponderEliminar
  131. Hola Sergio, que tal va el verano? por aqui por Dublin poco sol como siempre, ya estan casi todos los dias aprovados para las vacaciones, al final nos dan 17 dias, e iriamos del 21 Sept viernes al 7 de octubre domingo que llegariamos a Dublin por la mañana, los vuelos los estamos mirando por internet, y por agencias a ver que nos salen mejor, alrededor de 600 euros mas o menos llegando a San Francisco y Salida desde las Vegas, en principio somos 3, nos han recomendado alquilar un coche grande por el tema maletas, aunque somos 2 conductoras y no aconstumbradas a conducir por grandes ciudades, ya veremos como nos la apañamos, estaria bien si hubieramos sido alguno mas en este viaje, para compartir horas de conducir, desde aqui,si alguien vuela en las mismas fechas y se anima a unirse al plan, Con los consejos que me diste en los posting anteriores mas o menos he creado una ruta con algun dia entre medias para descansar, a ver que te parece. Muchas gracias por toda la información y consejos! Un saludo

    1 viernes - Llegada a sf, noche SF
    2 sabado - Conocer SF
    3 domingo - Parque nacional de Yosemite
    4 lunes - Alcatraz y lo que quede de sf.
    5 martes - Carretera 1, la de la costa, highway, carmel y santa barbara, santa Monica o venice beach.
    6 miercoles - Dia en Venice Beach o Santa Monica.
    7 jueves - Día por los Angeles
    8 viernes - calicó, Death Valley
    9 sabado -conocer las Vegas
    10 domingo - dia de piscina en las vegas y descasar
    11 lunes - Zion Park and Bryce Valley
    12 martes - Antelope canyon
    13 miercoles - Monument Valley
    14 jueves - Gran cañón, salir para comer en Williams (ruta 66), ver presa hoover, noche en las Vegas.
    15 viernes - Las Vegas
    16 Sabado - vuelo de vuelta
    17 domngo - Dublin

    ResponderEliminar
  132. hola, en primer lugar, creo que con un coche de tamaña mediano seria suficiente, aunque un 4x4 normal tambien estaria bien, basicamente porque son muy comodos, el precio del billete esta bastante bien, 17 dias ya es otra cosa, estan muy muy bien, con respecto a la planificacion esta en lineas generales muy bien, pero yo tendria en cuenta lo siguiente, el dia que vais a yosemite, yo o bien saldria el sabado 2 por la tarde noche para dormir lo mas cerca de yosemite, o bien el 3 dormiria en el parque, para racionalizar las horas de coche, tener el cuenta que en yosemite estareis todo el dia en el coche, mariposo grove, graciar poiny, el gran capitan..., el mejor dormir el dia 3 en el parque, asi el 4 si os queda algo por ver lo veis y sino madrugais y camino a sf. El viernes 8 yo madrugaria bastante, mas que nada para llegar con tiempo a death valley y poder ver el parque , aunque siempre lo podreis ver a la mañana siguiente, acordaros del dia 10 ver un espectaculo del circo del sol, son impresionantes, ya por ultimo el dia 12 compactaria el antelope a media mañana y tarde en monumental valley, asi dormir el 12 en monumental valley y poder ver el atardecer el dia anterior y el amanecer el dia siguiente, asi ganareis un dia mas, para ver el gran cañon o estar un dia mas en las vegas relajadas y a vuestro aire. saludos!!!!

    ResponderEliminar
  133. Hey Sergio muchas gracias por toda tu ayuda, que sepas que la ruta la hice gracias a la lectura de tu blog, mañana ya por fin reservamos los vuelos para las fechas que te dije, queremos alquilar el coche a partir del cuarto dia y 9 dias despues, lo que no se es si sera posible hacer yosemite de excursion, es que lei en tu blog que cuestan un paston los parking en SF y supongo que estara bien comunicado para hacerlo en transporte publico, gracias por indicarme que Antelope y Monument Valley se pueden hacer el mismo dia y asi ganar un dia mas de relax. No te creas que te has librado de mi, aun seguire preguntando, de nuevo Muchas gracias por todo. Un saludo

    ResponderEliminar
  134. Pues mira Mary la mejor opción en ese caso es la siguiente, hacéis según lleguéis san Francisco, cuando acabéis alquiláis el coche y dirección yosemite, es imprescindible el coche en el parque, es un parque inmenso y el coche os da una autonomía fundamental, cuando acabéis yosemite pues ya inicias la ruta por la costa, quizá volváis sobre vuestros pasos pero es la mejor opción así os olvidáis de coche en san Francisco y os ahorráis el parking que es una pasta.
    Por otro lado en monumental valley intentar reservar el view hotel, se que es muy caro, pero merece la pena de verdad, una cerveza en esa terraza no tiene precio, es el atardecer mas espectacular que he visto en mi vida.
    Puedes preguntar lo que quieras, no me molesta nada, si quieres compartir mi blog en tus redes sociales pues te lo agradecería, cuanta mas gente vea el blog mejor!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  135. Hola!!! en 2 semanas me voy yo :D que ganas! después de tantos meses de preparación, ufff
    Una cosnultilla, el ticket de comida de Universal S para comer en el buffet del sitio que quieras.. sirve para varias horas?, todo el día?, varios establecimientos? Las dos veces que comísteis vosotros, a la 13 y a las 17... entraban dentro del ticket?

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  136. El ticket de comida lo puedes comprar a la entrada o dentro, nosotros lo compramos dentro, vale creo recordar para todo el día, en mi opinión creo que sale parecido a comprar la comida por separado, aunque tener la pulsera es mas cómodo, y obviamente puedes comer hasta reventar, aunque como la comida suele ser fast food no te creas que se come mucho, como ya te imaginas llena bastante, realmente comes por gula en muchas ocasiones! Disfruta del viaje!

    ResponderEliminar
  137. Hola de nuevo Sergio!, convencido cambio LA-LA por las Vegas- frico. Viaje muy parecido al tuyo, sin ver Arches, pero harémos tres noches en cañones: bryce, monument y colorado. Vuelos, los veo por 740, como lo ves? (ayer vi oferta KLM pero avion no me gustaba, un MD11).

    ResponderEliminar
  138. Pues el precio esta bien, sin ser ningún oferton, pienso que menos de 650 con la subida de carburante es imposible pagar, sobre todo mira que las escalas te sean cómodas, klm es una buena compañía, sobre el avión hay ya me pillas no entiendo mucho, ya veras como el cambio de itenerario te sale mil veces mejor!!! Disfruta!!! Y cualquier duda ya sabes!

    ResponderEliminar
  139. Graias Sergio! Pillare vuelos a 740, no caí en subida de carburante así que no están tan mal. Mucha gente dice que pillar coche en san Francisco no es necesario. Como lo ves? Lo digo porque como terminaremos irme allí si lo dejo unís dias antes me ahorro algo de dinero.

    Por cierto soy pablo@iftraining.cc y ya estoy hablando por ahí de tu blog! Tienes twitter?

    ResponderEliminar
  140. Pues el coche en san Francisco tiene un problema, los parkings que no bajan de 50 dólares diarios, si no eres muy de coche es mejor que no lo dejes, el trafico es denso, pero con coche te mueves perfecto, yo lo metí por lombart street y sin problemas, pero si lo dejas te ahorras un paston y en transporte publico ves lo que quieras, aunque no tendrás la libertad del coche, aunque el coche es carísimo!!!!! Jejeje lo de twiter ya te lo paso, que lo tengo muy olvidado!!! Y no me se la dirección!! Jijiji

    ResponderEliminar
  141. Si que te ahorras si, lo mas seguro que pillemos un Jeep grand cherokke muy chulo y como bien dices cuando pasan los km se agradece ese tipo de coche y mas si vamos a hacer desierto. Nos vamos en marzo y tenemos ya unas ganas! Llevamos planificando esto desde abril ajjajajaj y parece que siempre puedes ir puliendo cosas. Mil gracias de nuevo por todo y por contestar tan rápido! Ahhhh los hoteles aunque los reserves los pagas ya allí verdad?

    Pablo@iftraining.cc

    ResponderEliminar
  142. Si yo reserve por booking la gran mayoría y por alguna otra y los pagas allí, en otras paginas mas especificas las pague antes, pero fueron minoría, el gran cheroki gran coche, ideal diría yo!

    ResponderEliminar
  143. Vuelos pillados! Oferta con Delta, lo pongo por si alguien lo lee. Tienes desde 572, escala de 10 horas Atlanta eso si, yo pille por 676 escala NY dos horas y buenos aviones! Acabo de twitter tu blog desde @pabloiftraining, mi twitter. Espero que te lea mucha gente porque me has facilitado mucho las cosas!

    Pablo@iftraining.cc

    ResponderEliminar
  144. Hola de nuevo Sergio, soy pablo, oye estoy viendo los hoteles de las Vegas y parece ser que a parte del precio de la estancia te cobran una tasa de alojamiento de x euros por noche que va desde los 7,5 a los 25, la verdad es que he flipante un poco, te suena?

    ResponderEliminar
  145. Buen precio enhorabuena! Lo de la tasa de las Vegas, si no esta en el blog es que no me cobraron nada de mas, no hubo sorpresas, mi mujer apuntaba en una libreta todas las incidencias, es por eso lo completo del blog, sin ella no seria posible, jejé, de todas formas con la crisis no me sorprendería, en Roma el año pasado me cobraron una tasa diaria municipal, en Barcelona mas de lo mismo, ahora que 25 pavos al dia lo veo absolutamente desmedido e improbable, pero habría que preguntar a alguien que haya ido hace poco, suerte y disfruta, menudo viaje INCREIBLE te vas a pegar, inolvidable sin duda alguna, cuando veas los parques vas a disfrutar!

    ResponderEliminar
  146. Soy pablo, pues si, viaje chulo chulo. Lo de la tasa aparece en la web de hoteles.com debajo, al final del todo. Arriba te pone el precio de la estancia y abajo del todo (menos mal que me encanta leer jajaja) te pone lo de la tasa por estancia... Cuanto mejor es el hotel mas pasta. Dalas gracias a tu mujer y a su libreta!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  147. Sergio soy Pablo de nuevo, je je. En el hotel the view supongo que todas las habitaciones tienen buenas vistas? Una en la segunda planta estará bien? Es por reservar ya mismo.

    Gracias!!

    Pablo@iftraining.cc

    ResponderEliminar
  148. Hola Pablo, todas las habitaciones dan a los monolitos, la segunda planta la mejor, es el mejor atardecer que he visto en mi vida, simplemente espectacular, menudos colores, solo las vistas merece la pena, una cerveza y una silla y serás un hombre feliz! Es absolutamente espectacular, igual te lo Pinto muy bien y luego te decepciona, creo que no, si cenas en mexican hat un chuleton de vaca entonces ya postes ver al de arriba tranquilo jajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  149. Genial lo reservare esta tarde q ganas! Y el chuleton caerá!! Por cierto he encontrado una web muy chula para reservas que tb recomiendan en el foro los viajeros, centraldereservas por si le interesa a alguien! Gracias de nuevo Sergio y a ver si te animas con el twitter mas jajajajaj

    ResponderEliminar
  150. Hola!
    Una pregunta para visitar SF es necesario coche? Hacemos ruta desde LA acabando en SF y no se si necesitaremos el coche en SF o devolverlo nada mas llegar a la ciudad.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  151. Pues mira no es necesario, pero si estas de conducir en grandes urbes te será muy útil, si bien hay que tener en cuenta que los parkings son carísimos y devolviendo antes te ahorraras una pasta, aunque conviene que preguntes el precio del transporte del hotel al aereopuerto, porque con coche de alquiler te lo ahorrarías, es cuestión de echar cuentas, aunque andando y en bus san Francisco se ve tranquilamente. Saludos

    ResponderEliminar
  152. Hola! soy de Buenos Aires - Argentina iremos de vacaciones a la costa oeste durante 20 días, llegando a Los Angeles y luego iremos directamente al Gran Canyon (lado sur) por tramos de la ruta 66 pasando luego por Monument Valley - Antelope Canyon - Bryce y pasaremos por Las Vegas. Ahora hay un tramo que no puedo resolver, iremos a San Francisco y no se si ir a Yosemite o el parque de la secoya gigante (no se si habrá nieve)o ir directamente a San Francisco recorriendo partes de la costa.
    Desde ya muchas gracias por la atención, me encanto el blog.
    Saludos Susana

    ResponderEliminar
  153. Hola Vilma! En primer lugar gracias por el comentario, me hace ilusión que me lean desde tan lejos, es fantástico! Con respecto a tu pregunta depende de la fecha de tu viaje, ya que a partir de octubre suelen cerrar el tioga pass(carretera que lleva a yosemite desde las Vegas), yo entre yosemite y secuoya park me quedo con yosemite, es un parque mítico y encontrarás más cosas interesantes que en secuoya, desde mi punto de vista. Pero claro la carretera 1 , es muy bonita y pasas por el camino real y sus misiones, es muy cultural y los paisajes son muy californianos jejeje, puedes recorrer la carretera 1 hacer noche donde más os guste y desviaros a yosemite antes de ir a san Francisco, en caso de que el tioga pass este cerrado, tanto la carretera 1 como yosemite son imprescindibles, si tienes que prescindir de algo yo quitaría los ángeles, no merece mucho la pena, suerte y gracias por tu interés!

    ResponderEliminar
  154. Hola, estamos pensando hacer un viaje por la misma zona pero tan solo disonemos de 15 días, por lo que veeo vosotros llegasteis a las vegas y volvisteis desde san francisco y según indicas el precio fue muy económico.
    Me puedes decir como lo hiciste, pues todo lo que veo es infinitamente mas caro.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sergio11 de septiembre de 2014, 4:10
      Hola, pues es sencillo con paciencia y mucho tiempo, vas buscando en buscadores billetes, con salida en diferentes ciudades, y diferentes combinaciones, luego los hoteles pues lo mismo, hay un montón a precios asequibles, y con respecto al coche es bastante económico por el estado de California.

      ResponderEliminar

      Eliminar
  155. Hola, pues es sencillo con paciencia y mucho tiempo, vas buscando en buscadores billetes, con salida en diferentes ciudades, y diferentes combinaciones, luego los hoteles pues lo mismo, hay un montón a precios asequibles, y con respecto al coche es bastante económico por el estado de California.

    ResponderEliminar
  156. Este blog es la rehostia (con perdón)

    Hola Sergio, en primer lugar darte las gracias por el trabajo y la ayuda que creo que nos estás prestando a unos cuantos.

    Sin ánimo de abusar ( mas de lo que lo he hecho mirando en tu blog) me gustaría que me recomendases algún itinerario saliendo de SFO con destino LA, dada tu amplia experiencia..

    Voy a pillar vuelos desde MAD, para mi y "mi futura" por 1608€ las dos personas (ida y vuelta. En vez de coger el aeropuerto de SFO he cogido Oakland que según google maps está a 20 km de SFO y nos sale bastante mas barato.

    Salimos el 4 de Junio y volvemos el 17, unos 12-13 días.

    Antes de nada me anticipo con una pregunta... SFO mínimo dos noches verdad?

    Mi itinerario es al revés que el tuyo y por ello mi propuesta es la siguiente:

    Día 1: Aeropuerto y visita de SFO.
    Día 2: Visita SFO
    Día 3: SFO - Yosemite
    Día 4: Yosemite
    Día 5: Yosemite-Death Valley.
    Día 6: Death Valley - Las vegas
    Día 7: Las Vegas.
    Día 8: Las Vegas- Grand Canyon.
    Día 9: Grand canyon- antelope- Monument valley.
    Día 10: Los Angeles o Venice.
    Día 11 LA.

    Sé que hay grandes trayectos que no se como hacer para no hacer tantos km..como x ej en el trayecto de monument valley-LA.

    Espero que me puedas echar un cable.

    1000 gracias.

    ResponderEliminar
  157. Hola nacho, en primer lugar muchas gracias por tus palabras me alegro que te guste el blog, está hecho con mucho esfuerzo más para alguien que no es ningún experto con el pc.
    Con respecto a la ruta en primer lugar te diría como te podrás imaginar que fueras más días ya que merece la pena, supongo que tendrás responsabilidades que te obligan a ceñirlo a esos días, pero si puedes hazme caso y vete más días. Tu ruta está bastante bien planificada , como comentas dos días en San Francisco son imprescindibles ya que alcatraz te lleva una mañana entera , la tarde para el muelle y sausalito y al día siguiente para lo que quieras de la ciudad, con respecto a Yosemite también está bien planificado, aunque si llegas pronto a San Francisco y con energía te diría que en vez de San Francisco fueras a hacer un poco la carretera 1 hasta el famoso puente o a san simeon para ver los leones marinos, solo si llegas muy temprano . Te voy a decir lo que yo haría en el día seis , de death valley haría la ruta hasta monument valley madrugando mucho pasarías por page (antílope canyon) ten en cuenta que es Utah y que bajas una hora, si sales a las seis de la mañana tal vez llegues para las 12 o 13 una hora magnifica por La Luz, comer y salir para ver el atardecer más flipante de tu vida en monummer valley, es importante reservar el hotel del blog es muy caro pero que cojones es un amor vez en la vida y la terraza vale cada dólar , una birras allí son la hostia, no olvides hacer el tramo hasta mexican hay y ver el famoso tramo de forrest gum y de varias películas de Hollywood, es mejor pegarte está paliza este día así podrás reponer en las Vegas, el día siete, sales de monumento valley hacia el gran cañón además entraras por el este que es impresionante , es por donde entro su descubridor don José de coronado , español olvidado y venerado en usa... para llegar a última hora a la salida Vegas previo paso por la presa hoover. El día ocho para las Vegas, día nueve las Vegas también si podéis espectáculo O del circo del sol, día 10 salida de las Vegas a los angeles , noche en venice Beach la zona más animada y mítica, en los angeles ver la zona antigua el walt Disney concert hall y lo demás Santa Mónica, ya os digo que tendréis que ser personas activas y dejar las quejas en España , ir con actitud positiva y con ganas de disfrutar , es un viaje único animaros e ir más días, así podréis ver bryce canyon, dear horse point, canyonlands, moab.... si puedes ir más días avísame y te aconsejo una ruta, puedes seguir en face viajeros piratas y al igual encuentras alguna oferta para la costa oeste, cualquier cosa ya sabes yo encantado de ayudar


    Pd: si te gusto el blog puedes compartirlo en tus redes sociales y así tendrá más difusión y podré echar un cable a más gente, un saludo !

    ResponderEliminar
  158. Gracias Sergio, muchas gracias!

    Bueno he seguido tus consejos y he aumentado la duración del viaje (antes era del 4 al 17), ahora llego allí el día 5 a las 7 de la tarde y cojo el avión de vuelta el día 22.

    El vuelo me ha salido x 550€ pax. En total 1123.
    Ida con escala en Paris y Air France.
    Paris-San Francisco, directo y Air France.

    Vuelta: Los angeles-Amsterdam con KLM directo.

    En Amsterdam estaremos otro par de días.

    Estoy emocionado, ya te contaré y ahora sí que acepto propuestas..

    Muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  159. Dame tres días y te monto algo, ahora mejor no te arrepentirás te lo asegur!

    ResponderEliminar
  160. hola nacho, perdona la tardanza pero he estado liado, te pongo la opcion que yo haría con los días de los que dispones.


    Junio del día 5 al 22.

    5 de Junio- llegada a las 19 horas a sfo, entre la recogida del coche, las maletas, el jet lag y encontrar el hotel no se si os apetecerá dar una vuelta o descansar, agusto del consumidor, para el hotel de sfc tener en cuenta que los parking en San Francisco son carísimos un disparate, algun motel fuera del centro tiene parking gratis todo seria mirarlo.

    6 de Junio- Mañana para alcatraz intentar comprar la entrada antes, al acabar comer por el pier 18 , de tarde sausalito, golden gate, y casas victorianas.

    7 de Junio- Si os queda algo de sfo finiquitarlo, otra opcion si madrugais es ir a Carmel para ver su playa y la mision fundada por Fray junipero serra, creo que esta enterrao en esta,tambien teneis al sur de carmel el famoso puente de la carretera 1, sino os llama pues tirar directamente a Yosemite 269km, el hotel que sale en mi blog de Yosemite esta muy bien y esta justo en la entrada del parque.

    8 de Junio - Día en Yosemite, al igual que todos los parques nacionales, es muy intuitivo para ir en coche así que no tendréis problemas para orientaros.

    9 de Junio - Ver si os queda algo del parque y salida para Yosemite, aseguraros que la carretera esta abierta , supongo que si porque ya habrá poca nieve en la carretera, 386 km hasta el corazón del parque.

    10 de junio- Ver death valley, acordaros como regla general de llevar agua en el coche y mas en death valley, tampoco el calor es para tanto, pero el agua nunca sobra, salida a las vegas 197km

    11 de Junio- Día el Las Vegas, al gusto, subir al statosfhere a poder ser de noche para ver los neones o al atardecer para ver e cambio, arriba tenéis muchas opciones si sois amantes de la adrenalina, visitar el bellagio, el venetian , caesar palace ... si podeis ir al espectáculo O del bellagio del circo del sol, es increible. El mejor buffet o al menos el mas saludable es el del paris, mucha carne y pescado a la plancha , que se agradece despues de tanta comida americana.

    ResponderEliminar

  161. 12 de Junio - Salida a Zion park 260km , disfrutar del parque y cuando acabeis salida a Bryce Canyon 140 km, si os da tiempo ver algo sino al dia siguiente por la mañana.

    13 de Junio- Ver Bryce canyon y salida a moab para hacer noche 450km

    14 de Junio - Primera parada en Arches al acabar ver Dear Horse Point y Canyonlands de la famosa peli 148 horas de James Franco. noche en moab.

    15 de Junio - salida a Monument Valley 268 km comer en mexican hat donde pongo en el blog un espectaculo, disfrutar la carretera que es la famosa carretera de las peliculas de jonh ford y si os acordais donde Tom Hans en la pelicula Forrest Gum se para cuando va corriendo con los monolitos de monument valley de fondo, acordaros de reservar en el hotel navajo del blog que aunque sea caro vale cada dolar, disfrutar desde la terraza de vuestra habitacion de un atardecer unico con una cervezas y la camara de fotos, el parque es una reserva india por lo que la entrada al mismo es aparte es decir no vale el carnet de parques nacionales.

    16 de Junio - Salida a Page 218 km para ver antelope canyon reservar si podeis las 12 de la mañana que es cuando mejor incidencia de luz hay, es impresionante, hay dos parques el norte y sur, yo iria al mas famoso, al acabar ir a ver de wave en arizona 88 km, yo no fui porque no me di cuenta, en internet teneis fotos, es impresionante, al acabar tirar al gran cañon 290 km, noche si podéis dentro del parque , reservar ya que se agota en seguida, la entrada la hareís por la cara este es un espectáculo inenarrable.

    17 de junio- ver lo que os quede del Gran Cañon , y salir direción a las vegas, pasareis por willians que es parte de la ruta 66 muy pintoresco y esta bien para unas fotos, gran parte del camino es por la carretera 66, donde tome el peor cafe de mi vida jejeje, pasareis tambien por la presa hoover, noche en las vegas

    18 de Junio - Me lo tomaria de relax en las vegas, para tomar fuerzas a demas en las vegas hay un millon de cosas que podeis hacer de ocio siempre pagando claro esta.

    19 de Junio- salida a Venice Beach o Santa monica estan pegados y es lo mismo, aunque a mi me gusta mas venice para alojarme 436 km, dejar las cosas en el hotel y disfrutar de un paisaje tipico de vigilantes de la playa, visita al final de la carretera 66, memorial de santa monica , muscle beach...

    20 de junio- Se puede visitar al norte el pueblo de Santa Barbara y su Preciosa Mision, o bien conocer la parte antigua de los angeles , Walt Disney Concert Hall, Disneylandia... a vuestro gusto, noche en venice.

    21 de Junio- Lo dedicaria a visitar Universal Studios , es muy curioso y muy tipico y si eres aficionado al cine es una gozada, la tarde al gusto

    22- fin de viaje.


    consejos

    -Comprar el pase Anual de los parque nacionales, lo comprais en Yosemite, os saldra a cuenta.

    -Alquilar un coche comodo, son muchos km y es mejor ir comodo, llevar siempre agua y algo de comida, nunca se sabe, la gasolina es muy barata, cuidado con los coches de policia, cambios de rasante... si ves cambio de rasante levanta el pie, llevar carnet internacional ayuda, se saca en trafico en un momento , aunque no es obligatorio, pero si te para la policia ayuda.

    -Madrugar para aprovechar las horas de sol.


    Si en moab dos noche os parecen muchas podeis distribuirla en otro sitio, aunque yo no lo haria los parques son lo mejor del viaje de largo, pero bueno eso ya va por gustos, no se cualquier cosa ya sabes, no dudes en preguntar.

    ResponderEliminar
  162. Muchas gracias por todo campeón. Ya te comento más dudas una vez me ponga a reservar...Gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  163. Hola Sergio,

    Ando ya liao con el tema... después de Yosemite (donde tu pones 9 Junio) que vamos a Death Valley, el google maps me marca casi 700km, puede ser? solo espero confirmación. Gracias

    ResponderEliminar
  164. Hola nacho, creo que has tirado de Google maps y claro té ha puesto esa distancia porque ahora el tioga pass está cerrado por nieve, que es por donde tú tienes que ir, ya que en verano abre, y la distancia es bastante menor, además la carretera es espectacular por lo que he leído en algún otro foro, yo no la hice porque hice otra ruta, Tienes que ir por la 120 para luego tomar la 395 dirección Lee Vining para posteriormente seguir rumbo Bodie pasando por la orilla de MonoLake. Las vistas de este lago desde la carretera son impresionantes. Hay un par de desvíos para acercarte a los miradores donde poder realizar fotos. Una vez superado el Lago aparece el desvío hacia Bodie por la 167, ese último párrafo lo he sacado de otro blog por si te sirve de ayuda.

    ResponderEliminar
  165. Gracias chaval!

    Honestamente te digo que eso que me cuentas justo lo vi ayer...así que mil perdones por no decírtelo y tomarte la molestia..Aquí sigo con la planificación la cual me ilusiona y me divierte pero tiene su trabajito..

    No me cuentas que hiciste para sacar ese precio en SF... :DD, están bastante caritos..

    En cuanto a las siguientes etapas he reservado los mismos que tu en Yosemite y Death Valley.

    Voy para las Vegas...Tengo pensado dos noches, es lo recomendable?

    Saludos y más adelante (puesto que creo que habrá alguna preguntilla mas...) me indicarás tu mail o algo,,,aunque sea para enviarte unas buenas birras,,si es que eres tan cervecero como yo..

    Saludos.

    Nacho.

    ResponderEliminar
  166. Hola Sergio,

    Después de muchas horas creo que tengo hecha la ruta en base al tiempo que tengo. Serías tan amable de echarla un ojo y si tienes alguna sugerencia proponer algún cambio?

    Tengo la mitad del viaje reservado. Hasta el día 13.

    Como sabes llego el 5 de Junio a SF, por lo que el resto queda así:

    -Día 5, 6, 7: San Francisco.

    -Día 8: Salimos temprano hacia YOSEMITE y visitamos parque desde primera hora.

    -Día 9: Terminamos Yosemite (medio día) y salimos hacia Death Valley. Visita y noche Death Valley.

    -Día 10, Terminamos Death Valley y salimos a las Vegas. Noche LV

    11: Las Vegas.

    -Día 12: (Madrugar) Las Vegas Gran canyon del colorado + helicoptero (400km) !! Pasaremos por Williams y Ruta 66. LLegada y visita del Parque, por la mañana tb Helicoptero. Noche en GC

    -Día 13: Temprano dirección Antelope y Monument Valley. (GC-Antelope= 200km) Ver Antilope sobre el mediodía. Por la tarde dirección (Antelope-M-Valley 180km) Anochecer y Noche Monument Valley

    -Día 14: Monument valley. Amanecer, terminar de ver MV y salir dirección Bryce Canyon visitando "the Wave". Dormir en Carretera o cerca de Bryce.

    -Día 15. Vistar Bryce+Zion y llegar a las Vegas. Noche en las Vegas.

    -Día 16. Las Vegas estar lo que queramos y dirección Venice Beach o similar para tener unos días de playa

    -Día 17. Venice o similar.

    -Día 18. Venice o similar.

    -Día 19. Temprano dirección San Diego (que me lo han recomendado) y noche allí

    -Día 20. San Diego-Disney y noche LA

    -Día 21. Visita LA

    -Día 22 Salida.

    En cuanto a tu recomendación anterior he tenido que omitir Arches y Moab, porque la vuelta es considerable.

    Siempre todo es mejorable, por ello te plasmo este tostón y a ver si lo maquillamos algo mas.

    Estoy seguro que tu labor nos habrá ayudado a muchos ya que es necesario que sepas que "compartiremos" hotel. He elegido los mismos en Yosemite, Death Valley, y The View en Monument Valley.

    Le llevo a la mitad reservado así que continuo.

    1000 gracias.

    Nacho

    ResponderEliminar
  167. hola nacho, de la ruta que me has puesto , te recomendaría que el dia 8 a las seis de la mañana te pongas en marcha porque es importante o fundamental aprovechar las horas de luz en los parques y asi tendras mas tiempo en yosemite, en el dia 12 pones helicóptero dos veces, supongo que sera solo un viaje , dos me parece excesivo, el 13 acuérdate cuando llegues a monument valley ir dirección mexican hat para ver la famosa carretera, te lo digo porque si vienes de antelope no la veras, en los tres días de venice, una mañana me acercaria a ver la mision de santa barbara, que esta muy bien conservada y es parte de nuestra historia como nación, por lo demas esta muy bien, quiza cambiaria universal por disney a no ser que llevéis peques, va a ser un viaje inolvidable ya veras.

    ResponderEliminar
  168. pd: imprescindible tanto en el hotel de momumental valley como en el de yosemite un monton de cervezas frias para sentarse en la terraza del hotel y disfrutar del viaje y de las vistas.

    siempre que me voy de viaje me repito a mi mismo la siguiente frase: "el viaje lo hace la actitud del viajero" asi que intentar ser aprender y compartir con la gente que os encontreis, poca gente hay tan amable con el viajero como los estadounidenses. Ser viajeros y no turistas, que no es lo mismo. un saludo y vaya rollo acabo de soltar jajaja

    ResponderEliminar
  169. Hola Hola,

    Volvimos hace una semana y todo ha ido geniiiial!

    Impresionante la recomendación en los hoteles de M Valley y Yosemite...en este último casi el río no nos deja dormir,,,

    Una vez más gracias por toda la info, y si necesitas algo más de mi feedback para tu blog, hazmelo saber..

    Saludos.

    Nacho

    ResponderEliminar
  170. Gracias nacho, me alegro de que os haya servido, es el objetivo que sirva para la gente, nada si lo compartes en tus redes sociales más que suficiente por si a alguien le viene bien! Un saludo y birras a todos!

    ResponderEliminar