martes, 3 de agosto de 2010

Jueves 23 de Septiembre.

JUEVES 23 DE SEPYIEMBRE 2010

MONTERREY > YOSEMITE NATIONAL PARK

Tras el correcto desayuno salimos de Monterrey a las 9:17h hacia el Parque Nacional de Yosemite. El coche marca 2600 millas. Tomamos la dirección a Salinas y al pasar por dicha ciudad cogimos la carretera 101 hasta San Juan Bautista. Allí nos desviamos a la derecha por una carretera secundaria dirección Hollister. Pasado Hollister entramos a la carretera 152 pasando San Luis y Los Banos. Unas millas hacia delante giramos por una carretera a la izquierda y luego a la derecha direccion Merced.  A las 13h con casi 4 horas de viaje paramos a repostar en Merced y cargar agua (45$) No os imagináis la de botellas que bebimos durante todo el viaje cuando estamos en el coche. Continuamos por la 140 pasando Mariposa hasta llegar a El Portal que se encuentra a unas 2 millas del parque Yosemite y es zona de bosque. Consta de  hotel, un restaurante y pizzería junto al río Merced. Es nuestro hotel en el que pasaremos dos noches. Se llama Yosemite View Logde. El hotel consta de varios edificios de tres plantas cada uno, en consonancia con el medio ambiente. Nuestra habitación estaba en el edificio Redbud en la 3ª planta, y tenia cocina y chimenea y un balcón con el río Merced a sus pies, el baño era con jacuzzi. Además en la planta baja teníamos una piscina y 2 jacuzzi exteriores.
Tuvimos una decepción a la llegada, teníamos mucha hambre y tanto el restaurante como la pizzería no abren  hasta las 5 de la tarde , es decir solamente sirven cena. Pero no todo es malo, en la recepción hay un minimarket y compramos para hacernos nuestra comida. (17,85$). No estuvo mal ya que disponíamos de microondas, sandwichera, cafetera, etc, en la habitación y comimos en nuestro balcón viendo el río.
Después de una siesta fuimos hacia el parque. El parque de Yosemite fue la primera zona protegida del mundo en 1864 por un decreto firmado por Abraham Lincon, y pasó a Parque Nacional en 1890. Este valle recibe el nombre de Yosemite en recuerdo a una tribu india, los Azumati, exterminados a mediados del siglo XIX. Este parque cubre miles de hectáreas de bosque y grandiosas montañas cuya altitud oscila entre 600 y 3960m; es una de las zonas mas privilegiadas de flora y fauna del continente americano.
Entramos por la entrada sur que es la que está junto a El Portal, pasamos con la National Park Pass y tras pasar un túnel comenzamos a divisar el valle de Yosemite que es un valle glaciar. A poca distancia vimos el famoso acantilado: EL Capitan con sus 900m de pared vertical, es el punto de encuentro de los free climbers del mundo entero. Con los prismáticos pudimos ver que había escaladores a mitad de la pared, se veían muy bien preparados con camillas para pasar la noche, ya que creo que se tarda en escalar  más de un día,¡ impresionante!
Después observamos a lo lejos la segunda pared más importante del parque: Half Dome. Tiene una forma característica y se ha convertido en el símbolo del parque, ya que se distingue desde prácticamente cualquier lugar. A la derecha de la carretera también vimos las Bridalveil Falls o cascadas del velo de la novia. Como era septiembre el caudal de agua estaba reducido, pero aun así eran bonitas.
Nos adentramos en el valle y echamos unas fotos al atardecer en un punto del río Merced donde se aprecia el reflejo del Half Dome en el agua. Espectacular, fuimos paseando por las casas de los Ranger, viven allí todo el año con la familia, pero vimos que no les faltaban comodidades. Hablamos con uno de ellos. Junto a las entradas de las casas había ciervos, nos echamos unas fotos con ellos, claro. Nos relajo bastante estar rodeados de bosque verde, después de los largos kilómetros de desiertos que hemos pasado en los últimos días. Pudimos ver las Yosemite Falls que son más grandes que las otras, pero tampoco tenían mucho agua.
Después cogimos la carretera de Toga Road para ver el atardecer desde alto, pero llegamos casi de noche. Ya cansados volvimos al hotel y cenamos unos sándwich en nuestro balcón.








No hay comentarios:

Publicar un comentario