MIERCOLES, 22 DE SEPTIEMBRE 2010
VISITA A SAN LUIS OBISPO > CARMEL> MONTERREY
Tomamos un desayuno continental en el motel, la pega es que la leche no es líquida sino de crema pero nos apañamos bien, y salimos a visitar San Luis Obispo. Es una ciudad de 45000 habitantes que está situada a mitad de camino entre Los Angeles y San Francisco. No es una población costera pero está muy próxima a las playas. Primero visitamos La Misión de San Luis Obispo de Tolosa. Al igual que la Misión de Santa Bárbara dejamos un donativo para visitarla. La misión es más pequeña que la de Santa Bárbara, fue fundada en 1772 y restaurada en 1930. Vimos su museo colonial, religioso y de cultura de los Indios Chumash, y su iglesia.
A la salida de La Misión paseamos por algunas calles de la ciudad parando en una muy concreta, la calle de los chicles, es un callejón situado entre Broad Street y Higuera Street, cuyas paredes están totalmente repletas de chicles. Da un poco de asco, pero es muy curioso. La encontramos porque aparece nombrada en la Guía Azul.
Antes de salir de esta ciudad repostamos el coche, pa variar, 20,94$ 6,75 galones , 3,09$/galón. El coche marca 2400 millas unos 3862 km suma y sigue, volvemos a tomar la carretera 1 desde la que observamos toda la costa del pacífico. Solo por las vistas merece la pena hacerlo en coche propio ya que en tren o autobús pierdes muchas cosas, no puedes parar en puntos interesantes y es una de las zonas más bellas de EEUU. Pasamos por Atascadero, Cambria, San Simeón, viendo ascensos por escarpados acantilados de hasta 300m sobre el nivel del mar y grandes descensos que llegan hasta el nivel del mar pudiendo tocar las olas. En este recorrido paramos en un punto para acercarnos al mar. El agua estaba congelada, Alicia , que no está acostumbrada al agua fría metió los pies sintiendo escalofríos.
A 70 km de San Luis Obispo se encuentra el Castillo de Hearst, es muy famoso y se puede visitar, pero por falta de tiempo decidimos no ir hasta allí. A unos 7 km más adelante hicimos una parada para ver elefantes marinos, esta bien señalizado en la carretera. Desde una pasarela de madera, en la que hay un vigilante (para que ningún gracioso llegue a la costa y suceda un accidente), se pueden observar cientos de estas criaturas que pasan el rato bajo el sol y rebozándose en la arena. Pocos van al agua, algunos juegan entre ellos pero la mayoría ni se inmutan. Lo que si vimos de cerca fueron unas cebras, mas adelante.
Continuamos atravesando Big Sur viendo la belleza de su costa, muy diferente a la costa mediterránea e hicimos la tercera parada al pasar el puente Bisby Creek y echamos unas fotos.
Llegamos a Carmel a las 14h tras tres horas y media de viaje. Llevamos hambre así que aparcamos y buscamos un sitio para comer. Entramos en The Grill, situado en la Ocean Avenue. Tomamos ensalada y unas pizzas de diseño excelentes, de bebida cocacola. (47,65$). Lo recomendamos ya que es un sitio de categoría.
Para bajar la comida paseamos por Carmel que es una ciudad de unos 5000 habitantes. Es un o de los lugares más deseados para vivir de toda California, una de las mecas de todo aquel que se hace rico y quiere cumplir el sueño americano. Al igual que en Santa Bárbara todos los edificios son bajos, sus calles están llenas de librerías, anticuarios y tiendas de vinos y delicatessen. Durante unos años su alcalde fue Clint Eastwood, quien actualmente sigue residiendo aquí. Al llegar a la playa divisamos un gran campo de golf Centennial Club por lo visto uno de los mas famosos del mundo.
Después continuamos hasta otra misión: La Misión de San Carlos de Borromeo que esta a las afueras de Carmel. Aquí también dejamos un donativo tras la visita. Esta misión fue fundada por Fray Junipero Serra en 1769. Aquí fue donde murió y fue enterrado. Pudimos ver una placa que le dedicaron los habitantes de su pueblo natal, Petra, de Mallorca, en un aniversario de su nacimiento. La misión fue restaurada en los años 30 del pasado siglo. Es una de las mejores, merece la pena su visita, de algún modo es parte del importante pasado que tuvo España.
A continuación cogimos la carreta 1 dirección a Monterrey. A la llegada nos pusimos a buscar un motel para dormir. Nos decidimos por San Carlos Days Inn (64,4$ la noche con desayuno continental), un motel suficiente, limpio.
Dejamos las maletas y fuimos a conocer Monterrey. Es una ciudad de unos 35000 habitantes, fue capital de California hasta 1848 cuando la región se unió a EEUU. Durante la 2ª Guerra Mundial, Monterrey producía más de 200.000 toneladas de pescado en lata al año pero en los años posteriores sus fábricas cerraron. Estas fábricas estaban situadas en una zona de la ciudad conocida como Cannery Row, que ahora es una atracción turística repleta de tiendas de recuerdos, bares y restaurantes. Paseamos por esta zona y entramos a cenar a un restaurante llamado Bullwackers. El camarero hablaba un poco de español porque estuvo un tiempo en España y se esforzaba por practicar el español con nosotros, nos recomendó un plato de salmón. Lo pedimos con unas cervezas y postre, nos sentó de lujo ya que llevábamos bastantes días sin probar pescado. (48,68$).
Carmel, maravilloso..que casas,qué hotelitos.Buen sitio para jubilarse con pasta SR.Eastwood!
ResponderEliminarsi mo me importaria, eso si el agua era hielo!!!
ResponderEliminar