viernes, 6 de agosto de 2010

martes 21 de septiembre

MARTES 21 DE SEPTIEMBRE 2010


VISITA AL DOWTOWN DE LOS ANGELES-SANTA BARBARA-SAN LUIS OBISPO.


Desayunamos en el hotel y salimos con 2173 millas en el cuerpo. Pagamos 15,40 dólares del parking del hotel, nos dirigimos al dowtown de L.A. aparcamos el coche en un parking descubierto, en el centro hay varios, nos cuesta 9 dólares, vemos edificios como el Town Hall, Walt Disney Concert Hall y edificios enormes del Finalcial district. Nos llama la atención que apenas se ve gente por la calle y es plena mañana, no tiene nada que ver con Nueva York, donde todo es bullicio y gente.
Después caminamos hacia la zona llamada El Pueblo de Los Ángeles, que donde los españoles fundamos la ciudad, nos encontramos los edificios e iglesias mas antiguos de la ciudad, las calles tienen un claro sabor hispano, sobre todo de México. Pasamos por la iglesia de Nuestra Señora Reina de Los Ángeles y por Union Station, construida en 1939(eso en EEUU es muy viejo) con un  estilo colonial español.
De vuelta hacia el coche comemos en un bar de comida rápida El Pollo Loco por 13,50 los dos, es el McDonals mexicano. Antes de abandonar Los Ángeles fuimos en coche hasta Bel Air, con la esperanza de ver a su príncipe, lo único que pudimos ver son mansiones de tal magnitud que hace que la moraleja sea un poblado chabolista.
Partimos hacia Santa Bárbara, para iniciar el llamado Camino Real, aquel que nuestro paisano Fray Junipero Serra inicio hace 300 años para cristianizar a los indios, gran parte de la herencia española de California se la deben a pioneros como Fray Junipero que construyó un total de 13 misiones que hoy en día se conservan y que son patrimonio de EEUU.
A la salida de L.A. tomamos la autopista 1, sobre las 13:30 paramos a repostar en un sitio llamado Carpintería, de aquí en adelante casi todos los nombres de los pueblos son de origen español, el español es como la San Miguel donde va triunfa, gastamos unos 47,40 dólares-16,5 galones-2,8galon, hasta la fecha la gasolina mas barata.
Llegamos a Santa Bárbara a las 15:30, es una ciudad de unos 40.000 habitantes, a mediados del siglo XVIII los españoles fundamos su misión, la idea era evangelizar a los indios de la zona, con la fiebre del oro en California la ciudad fue creciendo rápidamente para pasar a finales del XIX a ser un lugar de residencia de los mas ricos.
La ciudad tiene un fuerte carácter español ya que conserva la herencia de antaño, es muy tranquila, agradable y nos da la sensación de estar en un pueblo coqueto y muy cuidado. Los edificios no son muy altos, están en un magnifico estado de revista, las calles son rectas y anchas, paseamos por la ciudad y nos paramos a tomar un expreso, todo un lujo encontrar una maquina de café y no esas horribles jarras de café-aguado, paseamos por la playa y visitamos El Presidio, edificio español del siglo XVIII, fue sede política y militar de la administración española en la zona, junto con el cuartel construido en 1782 es el segundo edificio mas antiguo del estado, la bandera española esta en la puerta, es curioso máxime cuando en  muchos lugares de España la quieren quitar, aquí a 30.000km la tienen en su edificio mas representativo, curioso ¿NO?
Por ultimo visitamos la Misión de Santa Bárbara de 1786, fue la décima misión construida por Fray Junipero Serra, tanto por dentro como por fuera esta muy bien conservada, tiene desde un museo hasta una capilla pasando por un cementerio lleno de compatriotas, que nos hacen ver que el español siempre ha sido un emigrante. Allí charlamos con un fraile muy agradable, recordar que hay que dar un donativo para visitar la misión.
Abandonamos Santa Bárbara para continuar por la carretera 1 hasta San Luis Obispo, a pesar de que el día esta nublado el paisaje es muy verde y muy bonito, casi toda la carretera va por la costa así que ya os podéis imaginar el paisaje, pueblos costeros y acantilados muy bonitos.
Llegamos a las 19:00 a San Luis Obispo y como no tenemos hotel pues a ello vamos, después de pasar por alguno el azahar nos lleva al Ramada Inn en la calle Oliva Street. La noche nos sale a 78,38 con desayuno incluido, esta limpio, es cómodo pero sin duda es el peor hasta el momento.
Desde la salida de L.A. hasta el motel hemos recorrido 227 millas unos 365 Km., pero se nos ha hecho corto las vistas y la carretera son fabulosas.
Para cenar vamos a un restaurante que recomiendan en la Guia Azul, un italiano que se llama Buona Tavola, es un sitio pijillo y comida muy europea, merece la pena darse un caprichito de vez en cuando 68,39 dólares los dos, la comida esta deliciosa, tomamos una ensalada, pasta de marisco y un pollo asado, tened en cuenta que California es un potente productor vinícola por lo que si sois aficionados estáis en el lugar correcto, eso si el vino es mas caro que en España.
Después de la cena tomamos una copa en un Pub de la misma calle, de nombre Kobert at Blue y después del gin tonic al hotel mas feliz que una lombriz.














2 comentarios:

  1. me quedé con las ganas de ver esta parte de la costa.Una excusa entre otras muchas para volver...si no fuera por el miedo que me dan los terremotos iría cada año..(y por el money claro,jejeje).

    ResponderEliminar
  2. Es una parte muy española, lo que fuimos y lo que somos!!! jejeje

    ResponderEliminar