martes, 10 de agosto de 2010

Viernes 17 de septiembre.

VIERNES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Visitar Death Valley-parada en Calico-llegada a Los Ángeles

Nos levantamos mas tarde de lo previsto, porque el despertador no suena, serian más o menos las 7.30, hemos dormido casi 12 horas y se agradece.
Desayunamos en el Buffet del hotel, The Wrangler Buffet 26 dólares dos menús. El buffet esta bien, correcto. A las 9.50, ya mas despejados partimos hacia nuestra ruta, periódico del parque en mano, llevamos ya las friolera de 1660 millas unos 2671 Km. ¡que locura!
La tarjeta annual pass es válida en este parque, este gran desierto esta situado a unas 130 millas del noroeste de Las Vegas, es uno de los surcos mas profundos del hemisferio norte, llegando  a los 86 metros bajo el nivel del mar. Tiene una superficie de 7700 km2 solo superado por el parque de Yellowstone, aquí en verano la temperatura supera ampliamente los 40ºC.
El paisaje es grandioso, parece lunar, es una región abrasada por el sol, pero con una gran diversidad: montañas, mares de arena, cañones, cactus, palmerales, dunas de arena, cráteres y fenómenos geológicos. Se podría pensar que no hay nada que ver en el desierto, pero nuevamente nos equivocamos.
En visitar el parque al menos lo mas destacado se tarda unas 4 horas, en el parque hicimos un total de 122 millas (200km) alcanzamos los 41 grados con un clima totalmente seco, dios bendiga al inventor del aire acondicionado, es muy importante que llevéis agua fría, es conveniente beber constantemente, hace muchísimo calor.
Los puntos que visitamos fueron:
-         tomando la carretera 190 en dirección a Scotty´s Castle, vimos Salt Creek  Interpretateve Trail, es un paseo de 800 metros sobre una pasarela de madera por encima del suelo para no dañar la flora y la fauna, es el único lugar en el que hay vegetación, un oasis en el desierto.
-         Por la misma carretera vamos a Sand Dunes, nos trasportan a algún lugar del Sahara, modeladas por el viento son la “nieve del desierto”.
-         Volvemos sobre nuestros pasos y tomamos la misma carretera dirección a Badwater y Shoshone. Paramos en Devil´s Golf Course es una gran extensión de sal en pleno desierto, que forma unos surcos que dan aspecto de paisaje lunar, parece la Luna pero hace un sol de castigo.
-         Continuamos hacia Badwater, hay una pequeña charca que el lo único que queda de un lago inmenso salado que cubría todo el valle, tiempo atrás. Aquí se encuentra el punto a 86 metros bajo el nivel del mar, el punto mas bajo del hemisferio norte.
-         Entramos en la paleta del artista , Artist Drive, es una ruta de unos 15 Km. de sentido único, donde se encuentra la zona que da nombre al lugar, la ladera de la montaña posee diversos colores , debido a la composición mineral de la montaña, es precioso
-         Continuamos por la 190 dirección Death Valley Juction, casi es la salida del parque, en donde paramos en el ultimo punto del parque Zabriskie point, es un punto famoso por la película de Antonioni que lleva el mismo nombre, multitud de colinas labradas por la fuerza conjunta de los elementos que ofrece un paisaje único, las guías recomiendan visitarlo al amanecer donde las rocas adquieren  colores maravillosos pero, no pudimos, de todas formas parada obligatoria.

A las  13:45 salimos de Death Valley tomando la carretera 127 dirección Shoshone. Comemos en un restaurante de carretera llamado Cow Bar, pedimos tacos y burritos muy buenos, pagamos unos 34 dólares los dos.
En el oeste de EEUU la comida mexicana es muy buena en general, hay multitud de latinos, nos sentimos como en casa, si eres español te tratan todavía mejor. En una gasolinera repostamos 30 dólares de gasolina, seguimos por la 127 hasta Baker donde enlazamos con la autopista 15, antes de llegar a Barstow parada obligada en Calico, que es un pueblo fantasma, típico de las películas del oeste, solo falta ver a John Wayne!!!!, es un pueblo que tuvo su crecimiento debido a la fiebre del oro, y que fue desapareciendo, hoy en día es un pueblo turístico para guiris como nosotros.
Son las 17:30 y esta todo cerrado en calico, horario americano amigos, de todas formas aprovechamos para pasear y echarnos unas fotos.
Continuamos y en Barstow volvemos a repostar (otra vez, como traga el jodio coche) 46,04 dólares-15,099galones-3,049d/g.
Seguimos por la 15 hasta acércanos a Los Ángeles, dirección Anaheim, al llegar vemos la red de autopistas mas impresionante que la vista pueda alcanzar a ver, una autentica locura de autopista de 6 carriles cada una, llenas de coches, por encima y debajo de nuestras cabezas, mas y mas asfalto, una verdadera locura, menos mal que tenemos GPS sino es imposible. Hay un tráfico monstruoso pero una cosa curiosa apenas hay retenciones, ¡¡¡¡¡ el tráfico es fluido!!!!!! no damos crédito.
Llegamos al hotel Hilton Anaheim, sobre las 20:30 donde pasaremos 2 noches, es un hotel perfecto para conocer Disneyland, calidad precio insuperable y una atención magnifica.
Salimos a pasear por la zona es una zona tranquila de hoteles y algún restaurante orientado para los visitantes de Disney, cenamos en un italiano Buca Di Beppo, un establecimiento típico italiano lleno de gente (buena señal), como estamos algo cansados de comida pesada pedimos unas ensaladas, a pesar de que la pasta y las pizzas tienen buena pinta, son raciones muy muy abundantes, nos sale por 30,88 dólares muy recomendable, regresamos al hotel, mañana Disney!!!!!











4 comentarios:

  1. En Calico casi me da un jamacuco del calor!!Está muy curioso el pueblito.Nosotros llegamos con todo abierto pero tampoco hay gran cosa.Souvenirs, una pizzería,helados y artesanía bastante cara para lo que es.A mis hijos les encantó la escuela y la mina.Artist Drive sorprende por el colorido.y eso que para mi las fotos no dejan apreciar toda la gama de colores.

    ResponderEliminar
  2. estoy plenamente de acuerdo en todo

    ResponderEliminar
  3. Lo del tráfico en LA es de locos.Yo no se como no hay atascos.Yo llegaba cada noche al hotel con el corazón a mil.Qué estrés, si te pasabas una salida te ibas a tomar por c...a dar la vuelta!!Sin gps un suicidio.Ahora con el tiempo me río pero allí cada día era como una ginkana.

    ResponderEliminar
  4. yo con Gps iba como un señor jejeje, la verdad es que no entendi como habia tantos coches y el trafico era algo tan fluido!!

    ResponderEliminar