domingo, 1 de agosto de 2010

Lunes 27 de septiembre

LUNES, 27 DE SEPTIEMBRE 2010

CONTINUAR LA VISITA A SAN FRANCISCO

Desayunamos en el hotel y se nota que es lunes, el restaurante está lleno de gente de negocios, mucho de ellos son japoneses. Por eso el buffet del hotel incluye una amplia variedad de platos japoneses.
Salimos del hotel hacia Unión Square y cojimos el bus rojo con una ruta que va por el sur de la ciudad, pasa por el Civic Center, Japantown y toma la calle Filmore desde la que vemos la imagen que sale en padre de Familia: varias casas victorianas con los rascacielos de San Francisco al fondo y como no, echamos unas fotos. Pasamos por Alamo Square, entramos en el Golden Gate Park. Allí baja mucha gente para pasear por el parque pero nosotros continuamos la ruta en bus, vamos hacia el sur del barrio de Tenderloin donde hay edificios importantes como el Town Hall (ayuntamiento), y volvemos a Unión Square. La pena es que el guía que llevábamos hablaba muy poco y no nos enteramos de nada.
Dejamos el bus y continuamos la visita a pie, nos dirigimos a Fisherman Wharf, pasamos por Chinatown observando los comercios típicos de ellos, van a su rollo y no hacen caso del turismo. Después continuamos por Northbeach y paramos a descansar en una plaza que hay delante de la iglesia de San Pedro y San Pablo, que es el templo católico más grande de la ciudad y fue construido en 1924. Tras el kitkat continuamos caminando hasta Fisherman Wharf. Insistimos de que caminando es como mejor se conoce la ciudad y a nosotros nos gusta patear todos los rincones que podemos. Al llegar a los muelles vamos al Pier 33 que es de donde sale el ferry hacia La isla de Alcatraz. Tenemos hecha la reserva por Internet para la visita de noche de hoy y vamos a por los tickets. Pero tenemos un contratiempo: nos equivocamos y reservamos para el 27 de octubre no de septiembre, vaya disgusto, pero por suerte quedaban entradas para el 28 el día siguiente, menos mal, lo único  que la visita será por la mañana pero por lo menos podemos ver Alcatraz.
Desde allí fuimos al Pier 39 y sobre las 13:30 entramos a comer en un restaurante llamado Castagnola’s en Jefferson St. Comida correcta (32,85$). Ahora tenemos la tarde libre y decidimos ir hacia la zona de recreación del Golden Gate junto a Marina. Allí esta la playa de la ciudad, hacía un calor inmenso, había mucha gente tomando el sol pero nadie se bañaba, el agua es muy fría todo el año. Nos tumbamos en una sombra y nos quedamos literalmente dormidos. Al despertar echamos unas fotos con el Golden Gate de fondo y fuimos hasta Palace de Fine Art. Desde allí caminamos hasta The Cannery para coger el bus para la ruta nocturna. ¡No os imagináis la de kilómetros que caminamos ese día!
Esta ruta en bus fue la mejor, la guía era muy simpática y lo explicaba todo (en inglés claro, nos enterábamos a cachos). La ruta se inicia por la calle Columbus, luego va a Unión Square, NobHill, Japantown, Alamo Square, Civic Center, Financial Distric, Market st y desde el Pier 1 hasta el 39. Desde allí cojimos un taxi hasta el hotel.
Tomamos un baño en la piscina cubierta y jacuzzi del hotel para descansar. A las 22h salimos a cenar y en tramos en un restaurante italiano: llamado Kuleto’s situado en Powell st. Fue el restaurante de más standing de todo el viaje. Era nuestra penúltima noche y hay que permitirse un lujo. La comida deliciosa. Yo tome un plato de atún y Alicia unos escal opines. Lo gracioso es que pedimos de entrante prosciutto di parma ya que insistió la camarera y fue lo único malo. El plato costó 13,5$ y eran varias lonchas de jamón serrano del que compramos en el súper envasado al vacío, ¡estos americanos!
No saben lo que es un buen jamón. Precio: 84,75$. Pero aún así los otros platos estaban deliciosos y el trato fue muy bueno.








No hay comentarios:

Publicar un comentario