MARTES 28 DE SEPTIEMBRE 2010
VISITA A LA ISLA DE ALCATRAZ > IR AL VALLE DE NAPA > AEROPUERTO
Nos levantamos pensando que hoy el viaje llega a su fin. Todas las experiencias han sido positivas y no hemos tenido ningún problema. En fin no nos pongamos melancólicos. Preparamos las maletas para abandonar EEUU. Desayunamos y realizamos el check-out a las 10 de la mañana. Pagamos las 3 noches de hotel (fue el único hotel que no estaba pagado con antelación) y el parking que fue un clavazo: 51,3$ por día, 150,9$ los tres días. Muy caro pero el parking en San Francisco es de lo más caro que tiene y por lo menos tuvimos la tranquilidad de que el coche estaba libre de peligros. Cargamos las maletas y fuimos al Pier 39 dejando el coche en un parking. Pasamos por las tiendas de souvenir y caminamos hasta el Pier 33 para coger el Tour de las 12h. Hace un calor insoportable como en los días anteriores. Cojeemos el ferry y ya en la isla nos dan un audio guía para la visita de la Cárcel de Alcatraz. Nos gustó mucho, el sitio y las historias nos resultan familiares ya que habíamos visto la película Fuga de Alcatraz. Además las vistas de San Francisco desde el islote son buenas y estaba completamente despejado. Volvimos en el ferry al Pier 33 y fuimos a comer al Pier 39. Entramos en un restaurante con decoración surfista llamado Wipeout y tomamos unas hamburguesas con coca cola, muy ricas. (22,64$).
Después cojimos el coche del parking (35$ 6 horas) y nos dirigimos a Napa Valley. Tenemos una hora y media de camino, salimos con 3109 millas , salimos por el puente de Oakland y giramos a la izquierda dirección Richmond, desde allí dirección a Vallejo y por último tomamos la carretera 16 hasta Napa. Es un pueblo muy tranquilo, nos adentramos en sus calles pero las tiendas y restaurantes están cerrando, ¡a las seis de la tarde! Un señor que estaba cerrando su restaurante se nos acercó y nos pregunto que buscábamos. Le dijimos que queríamos ver la zona de los viñedos y cenar en el pueblo. Muy amablemente nos indicó un restaurante: Bistro Don Giovanni, en la Highway 29. Nos dijo que estaba rodeado de viñedos y comeríamos bien. Charlamos con el sobre el vino español, Frances, italiano y de California ya que su restaurante es de vinos y nosotros estamos algo interesados en estos temas.
Fuimos hasta el restaurante y reservamos mesa para las 20h (cerraban pronto). Mientras hacíamos tiempo paseamos en coche entre los viñedos que ocupan mogollón de hectáreas y crean un paisaje muy bonito. También nos acercamos a un Outlet en Napa para realizar compras de última hora.
A las 20h estábamos en el restaurante, la gente iba muy arreglada, era un sitio de lujo, pensamos que no nos dejarían entrar con las deportivas y las mochilas al hombro pero no fue así. Al contrario, nos trataron muy bien, muchos americanos sienten devoción por los españoles. Yo tomé un risoteo con carrillera y Alicia unos raviolis, pedimos postres y café. Nos dio pena no probar el vino de California pero teníamos que volver a San Francisco y no queríamos acabar presos en la luna de miel. Precio: 58,18$. Lo consideramos el mejor restaurante de todo el viaje. Una buena despedida del Oeste de EEUU.
Volvimos a la ciudad entrando desde Sausalito por el Golden Gate. Fuimos a la calle Lombard y bajamos las eses con el coche. Luego buscamos el café Vesubio situado en la calle Columbus entre la avenida Pacific y Broadway. Lo recomienda la Guía Azul , es un café agradable que fue refugio de los escritores beatniks entre los años 30 y60. Estuvimos un rato haciendo tiempo.
Luego fuimos al aeropuerto, dejamos el coche a las 12:26h. Hemos realizado un total de 3235,8 millas en 21 días, unos 5026km. ¡Ha merecido la pena!
Pasamos la noche en el aeropuerto esperando la salida del vuelo a las 6:30 de la mañana del 29 de Septiembre, destino Philadelphia. Fuimos durmiendo, es normal el cansancio que llevábamos. A la llegada teníamos tres horas menos y cogimos el avión destino Madrid a las 18:30 h (00:30 del 30 de Septiembre en España). Aterrizamos en Madrid a las 8:15h del 30 de Septiembre. MENUDO VIAJE, ESPERAMOS QUE OS GUSTE EL BLOG.
Enhorabuena Sergio!!De lo mejor que he leido en relatos del Oeste,si no el mejor.Un saludo,
ResponderEliminarValle.
gracias valle!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por el blog, me ha sido de gran ayuda. En un mes haremos un viaje prácticamente igual
ResponderEliminarMuchas gracias tio, un crack, dale las gracias ah edu isla por dar la publicidad ah este gran blog, i ah ti por escribirlo, gracias-
ResponderEliminarGracias por tomarse el tiempo de escribir la narración de un extraordinario viaje, lo disfruté mucho. :)
ResponderEliminar