miércoles, 8 de septiembre de 2010

El vuelo.

Como todo buen viaje, y este no iba a ser menos, se requiere una buena planificación, lo primero es buscar la máxima información posible a través de foros y sobre todo de guías, para tener claro que queremos ver y como lo queremos ver.
Con este blog yo creo que os facilitare mucho las cosas, vamos la intención es que lo tengáis facilísimo para conocer a vuestros aire el oeste americano.
Siempre que se pueda y que el país lo permita hay que prescindir de las agencias de viajes, ¿por que pagar más por menos?, una vez se tenga claro este punto, se puede comenzar con una planificación racional. En los siguientes epígrafes pondré claves muy esquemáticas sobre los puntos clave del viaje (mas adelante lo detallare a fondo).

Avión

Conviene resérvalo cuanto antes y mirarlo con mucho detenimiento, hay que saber que compañías viajan desde España:

-Air Europa (hasta el oeste americano viaja con compañías asociadas) http://www.aireuropa.com/
-Iberia (os aconsejo que sea vuestro ultimo recurso, es una compañía tercermundista) http://www.iberia.com/

Os recomiendo las compañías americanas, son serias y tienen buenos aviones, y si os quedáis tirados en usa tienen más opciones de vuelo. Lo malo de viajar desde España es que los vuelos son con escala, a Nueva York, Philadelpia, Washinton o Boston, esto quiere decir que en estas ciudades haréis el chequeo de inmigración y aduanas, perderéis un mínimo de dos horas y lo mas importante cogereis un avión local, aunque sean 6 horas de viaje entra por ejemplo Boston y Los Ángeles para ellos es local, y os llevaran en un avión sin televisiones individuales y con catering de pago, se hace larguísimo!!!

Opción interesante de vuelo:

-Air Berlín, si vivís en Mallorca o en Barcelona tenis conexiones con Alemania muy buenas y desde allí avión directo a los Ángeles, con un avión muy decente, a precios muy interesantes, y para mi que viajo con frecuencia una compañía de 10. http://www.airberlin.com/

-New Zeland, con vuelos directos a los Ángeles, salen de Londres, por si pilláis alguna combinación que os venga bien, tienen precios muy buenos y una clase turista excelente, de hecho tienen una clase intermedia que esta muy bien de precio.http://www.airnewzealand.es/

-Air Lingus, sale de Londres y de Dublín, no la recomiendo pero por mirar que no quede.http://www.airlingus.com/




Lo ideal es que tengais paciencia y lo mireis una a una, tambien podeis combinarlo con un buscador, el buscador es mas rápido pero es mas bárato la página web de las aerolineas.


                                               En esta imagen podeis ver como se planifica un viaje

5 comentarios:

  1. Felicidades por tu blog! me lo he leido esta tarde y me ha resultado super útil, no solo porque esta muy bien hecho,si no porque coincide en bastantes cosas con el viaje que haremos dentro de 2 meses a la Costa Oeste:
    - hacemos tambien LV-LA-SFCO con la ruta del Big Sur
    - Volamos a Las Vegas en vuestro mismo vuelo ( con Us AirWays verdad?) y tambien hacemos escala en Philadephia y la vuelta desde san Francisco, aunque en este caso la vuelta la hacemos a las 8.30. y el vuelo tambien lo hemos sacado por el Corte Ingles.

    La primera pregunta que em surge es que os paso realmente con el tema del ESTA, porque motivo os lo rechazaron y como le encontrastes solucion.
    Al viajar con la misma compañia, a la misma hora y con billetes tambien del CI , me gustaria saber como actuar para solucionarlo, si os pillasteis un taxi y os fuisteis a una oficina del CI o tienen ofcina en el mismo aerouerto o fue telefonicamente...

    Y si puedes comentarme que seguro medico os llevasteis te lo agradeceria tambien!
    Enhorabueno de nuevo por el blog y por el viaje tan organizado!

    ResponderEliminar
  2. Por partes:

    -El billete de avión lo saque directamente en la Web de us airways, te explico lo del corte ingles, veras al sacar el ESTA, me equivoque al poner el numero de pasaporte, en el pasaporte hay dos números y se me fue la olla y puse el que no era, me dijeron que o sacaba un ESTA nuevo o no viajaba, así que rápidamente me acerco a la oficina del corte ingles que estaba a 70 metros, en la misma terminal, y los saco nuevos, me costo 50 euros, pero con los nervios de peder el vuelo, no estaba para perder el tiempo, te aconsejo ir con tiempo a barajas , así tendrás tiempo por si pasa cualquier cosa.

    -La sanidad en EEUU es complicada y como era un viaje muy largo y para no arriesgar, me fui a MAFRE y contrate un seguro medico para cualquier contingencia, que incluía todo los gastos médicos inimaginables, así como un seguro de robo de maletas y un montón de cosas mas, me costo 240 euros los dos, no lo tuve que utilizar gracias a dios, pero hombre prevenido vale por dos, de todas formas si el viaje lo haces con una agencia me imagino que seguro ya tendrás, pregúntalo, si tienes mas dudas dispara!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! pues tuvistes suerte de poder sacar uno nuevo solo a horas del viaje!Creia que era imposible
    Ya me queda un poco mas claro que hacer si surge ese imprevisto.
    Tenemos pensado hacer noche igual que vosotros en barajas y pensamos ir 3 horas antes de la salida del vuelo, como es alas 12.30 no cuesta tanto ir un poco temprano!

    El tema del seguro medico es que hace tres años para ir a Nueva York, lo hicimos con worldnomads por 28e persona y cubria hasta 1 millon de dolares de gastos medicos! Pero se ve que ha cogido fama la compañia y cuesta ahora el doble, como tu dices en el Corte Ingles nos ofrecieron uno pero solo cubria 6000e de gastos medicos, asi que solo cogimos el de cancelación, el resto del viaje lo organizamos nosotros por nuestra cuenta y es el seguro medico de lo poco que nos falta por ahora.

    Solo una duda puntual mas, sabes hasta que hora abren las tiendas en la 3st Promenade de Santa Monica? Nuestro plan es el primer dia de Los Angeles dedicarlo a lo "turistico", el segundo dia iremos a Universal y pensabamos ir esa noche a cenar en el Pier + tiendas de la 3st para el dia siguiente que iniciamos la ruta del Big Sur ver lo que es la playa de Santa Monica por el dia en todo su apogeo! Pero no sabiamos si las tiendas estarian abiertas hasta las 8 o 9 y poder hacer tiempo antes de cenar en el Pier, por lo visto es una calle muy agradable la 3st Promenade no?

    ResponderEliminar
  4. -En cuanto al seguro , podeís mirar muchas opciones, sera por aseguradoras, pero yo queria una con oficina, por si pasaba algo para dar el coñazo.

    -Lo de las tiendas ni idea, para lo turistico con un dia os sobra, de echo yo cuando sali de universal, me fui a rodeo drive y al paseo de las estrellas, no es por joder pero L.A. es una patraña, y mas si conoceis nueva york, es como comparar a Dios con una cucaracha, si alquilais una bici venice y santa monica en una mañana lo finiquitais, yo cene en venice y de fabula, de echo me gusto mas venice beach que santa monica,es mas american life!!

    -en universal cogimos lo de comer cuanto quisieramos en todo el día y si sois de comer merece la pena, eso si , engordareis 2 kilos, jejeje, si podeis ir a universal entre semana que hay mucha menos gente y segun entreis corriendo a hacer el paseo por los estudios que luego se pone que no veas!!!!

    -espero que no hagais los angeles-san francisco del tiron porque os perdereis un monton de cosas chulas, acordaros de que hay 700 km, y la carreta 1 no es una autopista, yo os aconsejo una paradita en un sitio intermedio!!!

    ResponderEliminar
  5. Buena info. Pero... ¿Sabes de qué trata la visa eb5? Te adelantamos que este tipo de visa es para aquellos inversionistas que desean trabajar y generar empleo en los Estados Unidos. Para que sepas más del tema entra aquí http://bit.ly/12C956s

    ResponderEliminar