viernes, 13 de agosto de 2010

martes 14 de septiembre

MARTES, 14 DE SEPTIEMBRE 2010

VER EL AMANECER > VISITAR GRAN CAÑON DEL COLORADO > COMER EN LA RUTA 66 > LAS VEGAS

Nos levantamos a las 5 de la mañana para ver el amanecer del Gran Cañón. Cojemos un shuttle hasta Mather point. Es espectacular ver aparecer el sol tras el precipicio del Gran Cañón. Es único al igual que el amanecer de Monumental Valley, nos encontramos a un montón de amantes de la fotografía con sus trípodes preparados para sacar la mejor instantánea posible.
Regresamos a Yapavai Logde para desayunar, son las 7h. Esta vez no entra en el precio de la noche de hotel. Tampoco hay buffet. (que ya es toda una rutina para nosotros). Yo tengo más acierto que mi mujer. Eligo beicon croissant y cinamon roll, que está bueno. Pero el desayuno de mi mujer: biscuit gravi w meat, es una especie de carne con pure, con un sabor horrible. Los problemas de no entender la carta. Precio: 30$ los dos.
Tras realizar el check-out nos dirigimos hacia la parte más oeste del parque, que es la que nos queda por recorrer. La ruta se realiza a través de Hermist Road hasta llegar a Hermist Rest. Hay que ir en shuttle ya que esta prohibido el acceso en coche particular. El shuttle para en todos los miradores y de unos miradores a otros también se puede ir caminando . Así que algunos puntos los recorrimos a pie y otros subimos al bus. Paramos en todos los puntos: Maricopa Point, desde aquí caminando hasta Hopi Point y Mohave point. Ahí  cogimos el bus hasta Hermist rest. Desde allí volvimos en bus hasta el parking. Todo es espectacular, distintos paisajes en cada punto pero todos pertenecientes a esta gran maravilla. La naturaleza siempre sorprende al hombre. Durante esta semana de Septiembre, del 11 al 18, se estaba celebrando la Gran Canyon Celebration of Art. Consiste en que varios pintores pintan un cuadro desde distintos puntos del Gran Cañón. Encontramos a dos, que fueron muy amables. Hablaron con nosotros y nos permitieron echar unas fotos. Nos encanto toda la ruta, pasamos una buena mañana rodeados de tal maravilla.
A las 11:24h salimos del parque con 56ºF(13º) y 1213millas(1950km),desde el inicio del viaje, como veis en un día hacemos casi 400km, no se nos hace nada pesado, como lo que ves es tan increíble, realmente ni te enteras.. Tomamos la salida sur. Nuestro próximo destino es comer en Williams y llegar a Las Vegas, recorriendo la mítica ruta 66 (son unas 277 millas y tardamos unas 5h).
Ala 1 del mediodia llegamos a Willians por la carretera 64. este pueblo pertenece a la Ruta 66. Aparcamos y paseamos por sus calles. Está lleno de restaurantes, moteles y tiendas de souvenir que recuerdan tiempos pasados. Compramos algunas cosas de la ruta (imanes, parches, etc.)
Comemos en un restaurante del pueblo llamado Rod’s Steak House. Viene recomendado en la guía Trotamundos. Abrió  en 1956 cuando la ruta 66 estaba en pleno auge. Tomamos unas hamburguesas deliciosas con patatas y cocacola. Precio: 32$ , muy recomendable.
Continuamos nuestro camino por la Ruta 66 y paramos en otro mítico pueblo: Seligman. Esta en la America profunda, en ,medio de la nada. Entramos a un bar a tomar un café. El sitio parece cómodo, con decoración muy del oeste: cabezas de animales, todo de madera. El camarero va vestido con la típica ropa del oeste, hasta con sus botas y sombrero. La pega es que el café estaba malísimo, especialmente repugnante, en EEUU el café da pena. En eso los americanos no son nada buenos. Parecía agua sucia a la que añadimos leche en crema, en fin.
Continuamos hasta Kigman, todavía por la Ruta 66 y paramos a repostar: 41,97$   15,543 galones (3,099 $/galón). Allí cogemos la carretera 93 hacia Las Vegas dejando a tras la Ruta 66.
Cerca ya de Las Vegas, a 34 millas, justo al pasar del estado de Arizona al de Nevada, paramos en la presa Hoover. Una inmensa presa de 222m de altura que fue inagurada en 1935. En aquella época era la mas grande del mundo. El embalse previene de las inundaciones que se producen por las imprevistas crecidas del Río Colorado y genera electricidad para Nevada, Arizona y California. Aporta suministro de agua a 25 millones de personas entre ellas a los habitantes de Las Vegas. La temperatura ese día era de 100ºF (38-39ºC). así que echamos unas fotos y subimos rápidamente al coche con el aire acondicionado a tope.
Llegamos por segunda vez a Las Vegas y notamos que hace mas calor que la semana anterior. Realizamos el check-in en el Caesar Palace. Este hotel tiene 2500 habitaciones, 21 restaurantes y 3 casinos. Si la suite del MGM era grandiosa esta la supera. Es mas lujosa, todo de mármol travertino. Dan ganas de no salir de la habitación pero claro fuera también todo es espectáculo.
Salimos caminando hacia la Torre  Stratosphere, que esta al final de la Strip. Tardamos casi una hora en llegar.  Es una torre de 345m de alto coronada por un observatorio circular. En lo alto del observatorio hay unas vistas espectaculares de toda la ciudad. Además tiene varias atracciones de vértigo. La más fuerte es el Sky Jump. Una caída desde el observatorio sujetado por arnes. Quería venir aquí para realizar este salto así que para no arrepentirme compro la entrada antes de subir (123,85$ con DVD de la cída) si os gustan las emociones fuertes esta es vuestra atracción.
Alicia sube al observatorio desde donde me vió tirarme (17$). Las vistas desde allí son espectaculares. La ciudad en enorme. La Strip ocupa una mínima parte .
Tras la emoción volvemos al Caesar Palace donde cenamos unas ensaladas y cocacola (30$). Es caro pero claro estamos en frente del espectáculo de las pussy cat doolls, para mi era mas interesante que para mi mujer, como ya os imaginareis…










 

2 comentarios:

  1. Te dejo el enlace a mi blog por si te apetece a ti también recordar cosas!!
    http://viajarportucuenta-deviaje.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. jajaj ya lo habia visto, no me digas como jajajaj muy buen blog!! me he puesto como seguidor;)

    ResponderEliminar