lunes, 6 de septiembre de 2010

Ruta del viaje by Google Maps.

Conducir por USA es en general bastante sencillo, de echo en la mayoría de los sitios con un mapa tendrías mas que suficiente, las carreteras suelen estar en bastante buen estado, y bien indicadas, de todas formas como nosotros  no lo sabíamos, íbamos con las rutas planificadas desde casa y por si no fuera suficiente nos agenciamos un Gps en una tienda de electrónica, así iríamos de puerta a puerta sin fallo, quizá el sitio mas caótico es Los Ángeles que o tienes Gps o no llegas a tu destino en 20 días. Ahora os pondré las rutas que hicimos y os haré un breve  resumen de estado de carretera , trafico, y distancia.
Estas rutas están planificadas desde la paciencia y después de haber leído, guias, foros, libros , etc.. Así que si me hacéis caso no os arrepentiréis en absoluto!!


Las vegas-Zion-Bryce Canyon.

Estado de la carretera: Bueno
Trafico: Poco
Distancias: 409 km
Mapa:





Bryce Canyon.-Moab

Estado de la carretera: Bueno o muy bueno
Trafico: Poco
Distancias: 445 km, quiza el trayecto mas pesado del viaje, aunque si no tienes prisa puedes ir por Capitol reef, que seguro que tiene mejores vistas
Mapa:




Moab-Monunmeltal Valley

Estado de la carretera: Bueno
Trafico: Poco
Distancias: 240Km, Madrugar para ver dear horse point para luego comer en Mexican Hat.
Mapa:


 Monunmeltal Valley-Antelope Canyon-Gran Canyon

Estado de la carretera: Bueno
Trafico: Normal
Distancias: 416 km, Madrugar para ir a antelope, coger entrada para las 12, y al finalizar direccion GC.
Mapa:


Gran Canyon- Rute 66- Las Vegas

Estado de la carretera: Bueno
Trafico: Normal al principio y al llegar a las vegas denso.
Distancias: 471 Km, Tardamos mas porque fuimos por la ruta 66 un monton de tiempo, pero si teneis prisa se puede acortar el trayecto, no en km pero si en tiempo, el trafico en la presa Hoover es denso pero fluido.
Mapa:




Las Vegas- Death Valley

Estado de la carretera: Bueno
Trafico: Poco o nada
Distancias: 215 Km
Mapa:






Death Valley-Los Angeles

Estado de la carretera: Bueno
Trafico: Cuando llegas a Los Angeles es un infierno de coches, no vi tantos coches juntos en mi vida, riete de Madrid o Barcelona!!! Y aunque Parezca increible en los atascos se va mas o menos fluidos, sin Gps estais perdidos!!!
Distancias: 482 km
Mapa:







Anaheim-Universal studios

Estado de la carretera: Bueno
Trafico: Muy denso, paciencia.
Distancias: 52 km dentro las misma ciudad!!!!!!!!!!!
Mapa:





Los Angeles-Santa Barbara-San Luis Obispo

Estado de la carretera: Bueno
Trafico: normal
Distancias: 335 km, imprescindible la carretera 1, la de la costa una maravilla!!
Mapa:






San Luis Obispo-Carmel-Monterey

Estado de la carretera: Bueno
Trafico: normal
Distancias: 213km, imprescindible la carretera 1, la de la costa una maravilla!!
Mapa:



Monterey- Yosemite

Estado de la carretera: Bueno
Trafico: poco
Distancias: 323km
Mapa:






Yosemite-San francisco

Estado de la carretera: Bueno
Trafico: normal, llegando a San francisco denso.
Distancias: 340 km
Mapa:



San francisco-Napa Valley

Estado de la carretera: Bueno
Trafico: normal
Distancias: 79 km
Mapa:




4 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por compartir tu blog!!

    Este verano me ire 8 semanas a Monterey(California), estaré dos dias y medio en san francisco, es poco tiempo pero espero que algo me de tiempo a ver...quiero ver todo pero no da tiempo, entonces me vendria genial si pudieses decirme las 4 cosas que no me puedo perder.


    Muchisimas gracias!!! excelente Blog

    ResponderEliminar
  2. Monterey esta muy cerca de san francisco, tendras más tiempo no te preocupes, en monterey esta el acuario mas grande de EEUU, es una ciudad pequeñita, a principios del siglo pasado tenia una fuerte industria pesquera, hoy en dia esa zona es mas bien turística, de todas formas siguen teniendo una pescado cojonudo:)
    En dos dias en san francisco te da para visitar una mañana alcatraz, la tarde al golden gate y tomar un helado en sausalito(pequeño pueblo al final del golden gate). al dia siguiente lo dedicas al donwtown que es el centro de la ciudas, te das un paseo por chinatown y vuelves al centro para tomarte una birra por donde quieras, si eres de patear en dos dias veras muchas cosas.
    Mas, cerca de monterey esta Santa Cruz pueblo muy conocido por el surf, esta bien echarle un vistazo a su ambiente bohemio.
    Cerca tienes los valles de napa y sonoma al norte de S.F. si te gusta el vino este es tu lugar, tanto el monterey como en los alrededores tienes el camino real, camino de los españoles que fueron fundando misiones, hay mucha herencia española.
    Por supuesto lo mas importante al sur tienes la carretera 1, une S.F. y L.A. y es una pasada por sus vistas.
    si te gusta vestir de marca como tomy o polo, vas a flipar con los precios de los outlets!!!!
    espero que te sirva

    ResponderEliminar
  3. Buenas días, escritor. Me llamo Seema y soy mujer de la India, Tengo titulo maestra en Turismo. Estoy leyendo su artículo de viajes y turismo, y después de leer su artículo yo puedo decir que hay muy bien informaciones sobe viajes y turismo. Hay muchas informaciones sobre cultura de viajes también. Estoy pensando a viajar a su país por ver cultura desfrutar comida. Realmente según de este blog su país es muy interesante. Cuando yo estaré en su país podemos dar información sobre viajes a India. Finalmente quiero decir que su blog va a ayudar mucho a los viajeros que quieren viajar a su país.

    ResponderEliminar
  4. Los circuitos por EEUU son una alternativa maravillosa para ahorrar dinero y conocer lugares únicos que difícilmente pueden visitarse viajando de manera independiente.

    ResponderEliminar