MIERCOLES, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2010
Tras pasar la noche anterior en un hotel cercano al aeropuerto de Barajas, muy recomedable por cierto, nos costo 53 euros desayuno incluido, creo que era un Ibis, estaba a 5 minutos de barajas, llegamos con tiempo de sobra al mostrador de facturación (9:30h). La salida del avión está prevista para las 12:30h.Volamos con la compañía US Airways con destino Las Vegas haciendo escala en Philadelphia.
En el mostrador de facturación nos informan que el documento ESTA (Electronic System for Travel Authorization) no esta correcto. Este documento es imprescindible para obtener el permiso de entrada a los EEUU. Nos empezamos a poner nerviosos pero tenemos tiempo. Así que nos dirigimos a los puntos de Internet del aeropuerto, los cuales están ocupados o van muy lentos. Al final optamos por ir a una oficina de El Corte Ingles donde nos lo gestionan rápidamente pagando 30E (Caro pero no queremos perder el avión).
Tras este incidente facturamos el equipaje, que hemos precintado previamente en el aeropuerto (por el tema de apertura de equipaje e introducción de drogas u otros productos ilegales). Además llevamos cada uno equipaje de mano con las cosas de valor y alguna muda por si se extravía el equipaje.
Embarcamos puntuales y a las 13h despegamos rumbo a Philadelphia. El avión (viajamos en clase turista) es más cómodo que los de la compañía Iberia, en nuestra opinión. Y además dispone de gran variedad de entretenimiento: las pantallas son individuales y puedes elegir música y películas actuales (algunas están en la cartelera de los cines españoles).
La comida es similar a otras compañías. A elegir entre pasta y carne en la comida. Merienda a mitad de camino y bocadillo para la cena.
Llegamos al aeropuerto de Philadelphia a las 21h (en España), 15h en EEUU, tras 8 horas de viaje. Al bajar del avión pasamos la aduana: toma de huellas digitales, fotografía y preguntas como duración del viaje, fecha de vuelta, motivo de viaje, etc. Los oficiales del aeropuerto imponen bastante respeto. A continuación recogemos las maletas y nos hacen pasar un control de agricultura. Parece que es al azar. Pero afortunadamente no nos hacen abrir las maletas. Hacemos una paradita para comernos un par de ensaladas y dos aguas(13.21$) como no podía ser de otra forma, caro como en todos los aeropuertos.
Volvemos a facturar para Las Vegas y despegamos a las 18h. la duración del vuelo son 6h. pero al ser un vuelo dentro del mismo país no tiene las comodidades del anterior. La comida hay que pagarla y no hay películas para ver. Desgraciadamente me toca sentarme al lado de una mujer de unos cien kilos que se pasa 3 horas sacando Tuppers, desde hamburguesas, costillas sin olvidar patatas fritas, menudo viaje me da, ya que luego se pasa las 3 siguientes dándoles la tarde a la tripulación del avión exigiendo una almohada, y luego un sprite todo ellos por la cara como no, menuda jeta. Llegamos a las 21h a Las Vegas (hemos ganado 3h más). En el aterrizaje ya observamos la ciudad iluminada con luces de neon, realmente impresiona. Tardamos en recoger el equipaje y nos dirigimos a por el coche de alquiler, un jeep liberty, 4X4, con todos los extras necesarios y automático como todos los coches en EEUU con la compañía Dollar , el coche marcaba 13745 millas , así que estaba muy nuevo, en el rent a car a pesar de la cola que había y del trabajo que tenia ,nos atiende una chica que se muestra muy amable , esto va a ser la tónica del viaje , ya que todo el mundo es muy simpático, nos da indicaciones sobre como llegar al hotel MGM que es el de nuestra reserva. Llegamos sin mucha dificultades ya que el aeropuerto esta muy cerca de la Strip , a la llegada al hotel ya te das cuenta de su dimensión no por el tamaño, que en efecto es inmenso, sino porque en la puerta hay cerca de ocho aparcacoches, inmediatamente se nos acerca uno y nos da un vale, que entregaremos en una pequeña caseta donde están los aparcacoches cada vez que queramos coger el vehículo , no os olvidéis de dejar propina, es obligatorio, ya que la mayoría de trabajadores del sector servicios viven exclusivamente de las mismas.
La recepción del hotel es inmensa, ya se puede apreciar las maquinas tragaperras, es otro mundo, como luego nos dimos cuenta, para llegar a las habitaciones de cualquier hotel hay que pasar necesariamente por su casino, el Business nunca duerme en esta cuidad,
Al realizar el check-in , llega un pequeño contratiempo el recepcionista nos dice que nuestra suite la Celebrity spa suite ¡¡¡¡¡¡no esta disponible, y son casi las 22:00!!!!, nos dice que tenemos que esperar, ante lo que solo cabe una cosa , montar el clásico pollo español, le digo que es imposible que llevamos casi un día entero de viaje y que queremos nuestra habitación, ante el tono elevado de mis quejas , se persona inmediatamente el jefe de recepción, el cual nos pide disculpas y nos ofrece la mejor habitación disponible, así como unos descuentos para el hotel, ante lo que obviamente aceptamos, concretamente la habitación se encuentra en el piso 15, presenta unas vistas a tres calles diferentes, tiene dos habitaciones y mas de 120 metros cuadrados , dos baños uno de ellos con jacuzzi, un grandísimo salón con barra de bar y mas lujos del que podíamos imaginar, elegimos la habitación con mejores vistas, con una cama 2X2 como en casi todos los hoteles. Aunque estamos cansados después de tantas horas de avión, es hora de cenar así que al ataque, salimos del hotel y paseamos por la strip, nos quedamos embobados ante semejante despliegue de luces, como buenos guiris entramos a cenar en el Hard Rock, vivan los tópicos, la comida es similar a la de cualquier Hard Rock de España , precio 32,43$(unos 22 euros) dos hamburguesas con coca cola, son muy grandes para el que nunca haya estado, como ya estamos muertos volvemos al hotel que mañana será un día muy largo.
Leones de MGM Grand Hotel |
No hay comentarios:
Publicar un comentario