domingo, 15 de agosto de 2010

Sabado 11 de septiembre.

SABADO, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2010


Madrugamos sobre las 6:30h y tomamos un buen desayuno buffet en el hotel ya que estaba incluido en la reserva. Cogemos el coche y llegamos a las 8:00 a Bryce Canyon, esta muy cerca de nuestro hotel, entramos con el annual pass y dejamos el coche cerca de Sunrise point, allí podemos admirar la belleza de este parque, una gran meseta calcárea que esta a 2748m de altitud, cuya erosión ha creado columnas rocosas de una asombrosa variedad cromática que va desde el naranja al rojo oscuro con unas formas muy recortadas. Esas columnas reciben el nombre de Hoodoos o chimeneas de hadas. Merece la pena llegar a esa hora ya que con el amanecer las vistas son increíbles. Desde Sunrise Point realizamos una excursión hasta Sunset Point, merece la pena y dura unas 2 horas y media, el camino es sencillo de dificultad baja, primero un descenso suave hasta un bosque de pinos que hay entre los cañones y luego una ascensión un poco exigente en la parte final, pero es una ruta imprescindible. Desde Sunset Point volvemos al coche que esta a unos 500 metros, no sin antes ver ciervos y ardillas, una vez en el coche atravesamos la carretera del parque para detenernos en miradores tales como: Natural Bridge, Bryce Point, Ponderosa Canyon… Este parque sin duda nos ha dejado asombrados, no esperábamos ni por asomo que nos fascinara tanto.
     Salimos del parque dirección a Moab (el paraíso de los deportes de aventura, pero sobre todo cuna mundial de los amantes de MTB) donde pasaremos la noche, es un recorrido de casi 5 horas. Paramos a comer a las 14:00h en un área de servicio que encontramos en la mitad de la nada y cuando digo esto es en serio en 100km en cualquier dirección no había nada de nada, llevábamos 1 hora buscando un sitio para comer!!!!! En la estación de servicio aunque no lo creáis había varios restaurantes de comida rápida, así como dos gasolineras, comemos en Denny´s. Pedimos nachos, dos hamburguesas y sendas coca-colas , total 27,21 dólares, después repostamos 12,297 galones a 40´57 dólares es decir a 3,299 dólares/galón, nos cruzamos con un coche de policía camuflado, con su correspondiente radar, lo libramos solo se corre cuando se ven los arcenes jejeje…
Continuamos el camino a Moab, nos deja sorprendidos el contraste de paisajes que vamos pasando, zonas muy desérticas y otras muy verdes.
A las 17:30 llegamos a Moab, en total 3 horas y media con parada, quizá no respete la velocidad, pero es que la carretera era un recta interminable… nos dirigimos a nuestro hotel el Best Western Canyonlands Inn , la misma cadena que el de Bryce, bastante similar no hay queja. Descansamos un poco del viaje y sobre las 20:30 damos un paseo por el pueblo, es un pueblo por y para el turista lleno de moteles y hoteles a ambos lados de la carretera así como souvenir varios . Es el punto de partida para visitar Arches y Cannyonlans . Cenamos en un restaurante italiano Pasta Gay´s tiene guasa el nombre, pedimos pasta se come muy bien y la atención es buena 34,78 dólares los dos.










2 comentarios:

  1. Hasta ahora, lo que llevo leido es casi idéntico a nuestro viaje.lo cuentas genial.Bryce fue mi gran sorpresa del viaje.No lo esperaba tan espectacular.Sigo siendo valle, del foro de Nyc.No se porqué no me deja escribir con mi cuenta de google.Precioso relato!

    ResponderEliminar
  2. Gracias , la verdad es que bryce es la leche, las fotos no le hacen justicia!!!! Siempre se dice pero en este caso es verdad impresiona un monton!!!

    ResponderEliminar